domingo, 30 de septiembre de 2018

EL NOROESTE" TAMBIÉN "SOPLA" EN OTOÑO.


                                   CICLO "SELECCIÓN NOROESTE OTOÑO 2018



El Noroeste, al festival me refiero, sigue, sigue, y no para en el otoño, refugiándose en el Teatro Colón de A Coruña bajo el epígrafe "Ciclo Selección Noroeste Otoño 2018" .

 Con este "apéndice musical" protagonizado por Roy Ellis, Maria Arnal i Marcel Bagés y Niño de Elche, el Noroeste muestra la intención de extender su programación durante todo el año y se presenta como una antesala de lo que será la próxima edición.

Entre las críticas que "adornaron" la pasada edición del Noroeste -- que alguna tuvo -- salió a relucir que la programación  llegó "tarde", a efectos de una mayor promoción. Incluso por las prisas de última hora -- que dicen no son buenas -- , hubo que "remendarla" con un "sobrecoste" de urgencia. 

Parece ser que se ha tomado buena nota y para que el "Noroeste" no deje de "soplar" a efectos promocionales tras un período vacacional, vuelve y lo hace con un menú musical para "gourmets" con directos singulares , para "paladares exquisitos" como se anuncia. 

Eso sí, a cubierto y con butacas donde poder sentarse cómodamente, aunque el primer artista que abrirá el ciclo el 4 de octubre, Roy Ellis , será de "balde" -- entradas gratis -- y  para el "baile" , ya que lo de este jamaicano de 72 años es el "reggae".

 Roy, considerado como una leyenda viva del reggae, estaba contratado para actuar en agosto , pero su concierto tuvo que ser suspendido, a causa de la lluvia. 

El segundo concierto del ciclo, que se celebrara el 15 de noviembre, correrá a cargo de Maria Arnal i Marcel Bagés, que "repiten" concierto y no precisamente por haber "suspendido" en su anterior actuación en agosto en el castillo de San Antón, sino por el buen sabor de boca que dejo el mismo. Vienen, con su folk , íntimo y comprometido para cerrar la gira de su álbum debut "45  cerebros y 1 corazón". 

El último concierto de este ciclo otoñal tendrá lugar el 13 de diciembre, en la antesala del invierno -- es de suponer que ya se esté preparando otra selección para el invierno a la que seguirá la de primavera, hasta llegar al Noroeste de agosto --. 

Será protagonizado por el flamenco experimental, intenso e descontextualizado del Niño de Elche -- que ya actuó en el Noroeste Estrella Galicia en 2016 --que cataliza sonidos de rock, electrónicos y minimalistas,  con indudable carga política .

No hay comentarios:

Publicar un comentario