miércoles, 5 de septiembre de 2018

EL VIRTUOSISMO DE ARA MALIKIAN EN UN "CORRAL DE COMEDIAS PORTÁTIL"INSTALADO EN EL COLISEO DE A CORUÑA



El próximo sábado,20 de octubre, llega de nuevo a Galicia,el genial violinista violinista libanés Ara Malikian convertido en una estrella mundialque dará un único concierto en el Coliseo de A Coruña donde se "instalará" con la  escenografía de "El Corral de Comedias Portátil" que será el hilo conductor que va a empastar todo el espectáculo, el lugar en el que Malikian desgranará la música. de su "The Incredible World Tour of Violin".

Malikian es una bestia de las tablas, un devorador de audiencias. Un artista que enlaza a su virtuosismo la humanidad y la calidez de los elegidos. El "Corral de Comedias" es el leitmotiv del violinista en esta  gira, en la que  Ara conduce a los espectadores acompañado de una imponente banda de ¿música clásica? ¿rock? ¿vals? ¿fanfarrias de los Balcanes? Batería, guitarra, viola, violonchelo, contrabajo y percusiones indias guiadas por su  increíble  arco-batuta. Todo ello, salpimentado de humor, trayendo así, al frente del escenario, la impecable interpretación de toda una banda de virtuosos.

 Las críticas de sus conciertos son unánimes al resaltar la genialidad de Malikian. Dicen de él que es un "hombre mágico", un "encantador" . Su violín es una "varita mágica." y sus melodías, que hablan de alegrías y tristezas, encandilan con una llamarada porque cada vez que el arco roza las cuerdas del violín es como si frotase una lamparilla mágica que reventara en colores". 

Durante toda la actuación hay tiempo para el humor. Ya sea en el discurso del violinista dirigiéndose al público, convirtiendo el concierto en un concierto biográfico, ya sea en alguna de las piezas interpretadas que se inician con una guitarra eléctrica distorsionada que inaugura la sesión del "corralito". Al principio, sonará rock , es "Vodoo Child", el tema popularizado por Hendrix a la que sigue una fusión bien curiosa con el "Réquiem" de Mozart. 

Desde ahí hasta el final del concierto que llega , con una composición de Johann Sebastian Bach. en la que, Malikian se bajara del escenario mientras continúa tocando, y se mezclara entre un público que sin duda disfrutará  de un espectáculo, de casi tres horas, repleto de  momentos intensos, que se convierte también en comedia, siguiendo los cánones de entretener, emocionar, y mostrar espacios para la reivindicación y la reflexión. ¡Espectacular

No hay comentarios:

Publicar un comentario