jueves, 20 de septiembre de 2018

MARK KNOPFLER, EL "ÍDOLO APACIBLE"... "ON THE ROAD AGAIN·" CON NUEVO DISCO .





Knopfler -- conocido también como el "duende perezoso", o el "ídolo apacible" -- lanza su noveno álbum de estudio en solitario que contiene 14 pausados y elegantes nuevos temas de Knopfler inspirados en una gran variedad, incluyendo sus principios con Dire Straits.


            Admirador del sonido "perezoso" de J.J.Cale



con el que surca la música con sentido canónico y nada perturbador,  Mark tiene "ojo de poeta" para narrar los detalles que dotan a sus canciones de una geografía psicológica única – ‘donde el Delta se une al Tyne’ como él lo describe – y su cálido tono vocal del noreste, además de su melódica, rica y diestra manera de tocar la guitarra que siguen tan apabullantes como siempre. 

En la presentación del disco recordó a su amigo y compañero el "mítico" guitarrista Chet Atkins -- con quien grabó el álbum " ‘Neck And Neck’ --: "Me dijo una vez que consiguió salir de la pobreza canción a canción y se me quedó grabado. Llegas a una edad en la que ya has escrito muchas canciones, 'Down The Road Wherever' parece ser apropiado porque es lo que siempre he hecho. Siempre he intentado hacer discos manteniendo mi propia geografía en las canciones.”


El disco ha sido producido por Knopfler y Guy Fletcher y en él  ha reunido al mismo grupo de grandes músicos con los que lleva colaborando estos pasados años, y como siempre animándolos a que pongan su sello sin interferir en la esencia de la canción. 

La banda está formada por Mark Knopfler a las guitarras, Jim Cox y Guy Fletcher a los teclados, Nigel Hitchcock al saxo y Tom Walsh a la trompeta, John McCusker al violín, Mike McGoldrick a la flauta irlandesa y flauta, Glenn Worf al bajo, Ian ‘Ianto’ Thomas a la batería y Danny Cummings en la percusión. Richard Bennett y Robbie McIntosh también intervienen a la guitarra y Trevor Mires al trombón.



 "Good On Son" es el single de adelanto de este  disco que estará disponible en formato digital, CD (14 temas), doble vinilo (con un tema extra), y  CD Deluxe con dos temas extra 






No hay comentarios:

Publicar un comentario