viernes, 14 de septiembre de 2018

A SUS 85 AÑOS, WILLIE NELSON "CANTA" A SINATRA "A SU MANERA"




A  sus 85 años este "héroe", legendario intérprete y compositor, de la música country muestra una actividad artística envidiable. Representante del "outlaw country" Willie Nelson edita un nuevo disco en el 2018 después de lanzar al mercado, en abril,  otro titulado "Last Man Standing".

 El nuevo título, "My Way" es elocuente. Se trata de un disco homenaje a otro "héroe",  Frank Sinatra, con 11 temas que en su día interpreto la "Voz" y que Willie canta "moviendo la voz  a su manera", acompañado en una de las canciones por Nora Jones. 

Producido por Buddy Cannon y Matt Rollings lo edita el sello "Legacy" de Sony  que se encuadra dentro de la plataforma del  cancionero "Great American Songbook", en la que se engloban las  más conocidas composiciones de la cultura popular de Norteamérica del siglo XX. 

En la presentación de "My Way", Willie Nelson, que mantuvo una cercana amistad con Sinatra, declaró:  “Aprendí mucho sobre el fraseo escuchando a Frank. No se preocupó por ir detrás del ritmo o frente al ritmo, o lo que sea, él podía cantar de cualquier manera, y esa es la sensación que tienes que tener”.

 Como adelanto del disco se edita el single y el video de
"Summer Wind”, una balada de origen alemán que, en su día, fue arreglada por Nelson Riddle y con letra en inglés de Johnny Mercer que  Sinatra incluyó en su álbum de 1966 "Strangers in the Night", que llegó al primer lugar en la lista de éxitos pop.





No hay comentarios:

Publicar un comentario