jueves, 18 de octubre de 2018

SHAWN MENDES HOMENAJE A FREDDIE MERCURY Y QUEEN EN LA PELÍCULA "BOHEMIAN RHAPSODY"




Freddie Mercury es considerado una leyenda del rock, un imprescindible de la música internacional. Con Queen, fue el precursor de un estilo musical que hoy día se mantiene activo, en parte por la  "permanencia" de sus "míticas canciones en los programas musicales de las emisoras de radio , la celebración de éxitos deportivos, donde no falta el "We Are The Champiosns" y  por las numerosas bandas tributo que recuerdan a esta icónica banda.

. Una de ellas, "Dios Salve a la Reina- Good Save the Queen" dará un concierto en el Palacio de la Ópera de A Coruña el 28 de octubre, reviviendo la magia de "Queen"  reviviendo la actuación en vivo de la banda, Wembley'86, considerado el concierto más importante del grupo. 

Tres días más tarde, el 31 de octubre, se estrenará en España la película , Bohemian Rhapsody (20th Century Fox), basada en su historia y como homenaje a la  banda.


En ella el cantante y compositor canadiense  Shaw Mendes incluye una versión de "Under Presure" -- la primera de tres versiones que distintos artistas han grabado para homenajear  la vida y el legado de Freddie Mercury y Queen
--. "Me siento honrado de apoyar este increíble legado haciendo una versión de una de mis canciones favoritas, ‘Under Pressure’. 



Ha sido tan emocionante poder hacerlo con uno de mis colaboradores más cercanos y una de mis mejores amigos, Teddy Geiger ( productor y en la que también canta) , por una causa muy cercana a nuestros corazones”, ha declarado Shawn Mendes. quién, junto con Universal Music Group y Queen, donarán los beneficios del tema a "The Mercury Phoenix" Trust, la fundación de lucha contra el Sida fundada por Queen.

 La película "Bohemian Rhapsody está protagonizada por Rami Malek como Freddie Mercury, Gwilym Lee como Brian May, Ben Hardy como Roger Taylor, Joe Mazzello como John Deacon y Lucy Boynton como la compañera que acompañó a Freddie a lo largo de toda su vida, Mary Austin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario