miércoles, 31 de octubre de 2018

MARK KNOPFLER PRESENTARÁ EN CORUÑA "DOWN THE ROAD WHEREVER"


  

Mark Knopfler, el "ídolo apacible",  aclamado como uno de los guitarristas más importantes de todos los tiempos, líder en su día del  grupo Dire Straits. vuelve a Galicia. De nuevo dará un concierto  el 3 de mayo de 2019 en el Coliseo de A Coruña donde había actuado el 22 de julio de 1996, el que presentará su último disco "Down The Road Wherever" .

Hace unos días , y en esta misma página, antes de conocerse la noticia de su concierto en A Coruña, presentábamos este disco que es el noveno de su trayectoria en el que vuelve a dejar constancia de su "toque personal" de guitarra con el que surca la música con sentido canónico y nada perturbador.

Con ese estilo que bebe de diversas fuentes como el blues, el rock y el folk...que él combina con "ojo de poeta"  narrando los detalles que dotan a sus canciones de una geografía psicológica única, con su cálido tono vocal, además de su melódica, rica y diestra manera de tocar la guitarra que siguen tan apabullantes como siempre. 



El título del disco "Down The Road Wherever" (Por el camino a donde sea) que pone en marcha la gira presentación, describe su interés por los conciertos en directo: "Mis canciones  están hechas para ser tocadas en vivo. Me encanta todo el proceso (...) pero sin duda, la mejor parte es tocarlas en directo para el público. Disfruto de esa experiencia, viajar de ciudad en ciudad e interactuar con todo el mundo es un placer absoluto”. 

Un "gustazo" que será compartido por los aficionados en su concierto en el Coliseo coruñés a donde llegará rodeado de los mismos músicos que lo acompañan desde hace  dos décadas en directo.: Guy Fletcher (teclados); Richard Bennett (guitarra); Jim Cox (piano); Mike McGoldrick (flauta); John McCusker (violín y cistro); Glenn Worf (bajo); Danny Cummings (percusión) e Ian Thomas (batería). A ellos se suman, en la sección de viento, el saxofonista Graeme Blebins y el trompetista Tom Walsh. 

Knopfler presentará en directo las nuevas canciones de su disco, y como no, echará "mano"  de algunos de los éxitos más memorables de su amplia trayectoria , tanto de su época en Dire Straits como en su etapa en solitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario