martes, 9 de octubre de 2018

LOS FESTIVALES GALLEGOS OPTAN A LOS "PREMIOS FEST"



Estos premios van ya por su V Edición y son el único reconocimiento en España dedicado exclusivamente a los Festivales de música. Su misión es reconocer, valorar, y celebrar el trabajo y la creatividad de profesionales responsables del desarrollo de los Festivales de Música que se celebran en España. Y lo hacen en función de la independencia, la diversidad, la excelencia y la inquietud para crecer y mejorar.

Tras finalizar el plazo de inscripción , los Premios Fest están en la fase de votación del público a la que seguirá la votación de un jurado profesional compuesto por destacados periodistas y representantes de la Industria de la Música, la entrega de premios tendrá lugar el 24 de octubre en Bilbao. 

En la relación de festivales inscritos, más de 150, siete festivales gallegos optan al premio en algunas de las 22 categorías. La competencia es "dura" y aunque los festivales gallegos suelen tener una buena imagen -- y han cosechado galardones en ediciones anteriores de los "Premios Fest"--, se encuentran en las listas de inscripciones con algunos "duros de roer" que acampan con gran prestigio y popularidad en el panorama nacional. 

El jurado popular y el de los profesionales, tienen la última palabra. Estos son los festivales gallegos inscritos: Resurrection Fest-- un año más entre los favoritos -- , Festival Noroeste Estrella de Galicia y PortÁmerica, optan la premio del "Mejor Festival de Gran Formato". 

En el apartado de "Mediano Formato", figura el Festival de Jazz e Blues de Pontevedra , Nordestazo y SonRías Baixas . En el de "Pequeño Formato" están el Sinsal Son Estrella de Galicia y el Rockin´Carballo

El Noroeste figura  en el capítulo de "Mejor Producción" y también en el apartado de "Mejor Campaña de Comunicación, junto al Nordestazo, PortÁmerica, y Resurrectión Fest. 

Este último también figura en la relación de "Mejores Actividades Paralelas" junto al Sinsal, que figura, así mismo, en la relación de "Festival Más Sostenible" y PortÁmerica se incluye en el apartado de "Mejor Zona de Restauración". 

Por último, el nombre de Resurrection Fest aparece en el apartado de "Festival Más Tecnologico". En el apartado de ·Mejor Medio de Comunicación", elegido por los Festivales, figura MondoSonoro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario