martes, 23 de octubre de 2018

EN CASA DEL HERRERO "V" ¡ "LARGA VIDA A LA MÚSICA PASADA DE MODA!




Eduardo Herrero vuelve a invitarnos a su "casa musical" para celebrar los 5 años de vida de su proyecto "En casa del Herrero" escuchando su nuevo trabajo "V", un E.P grabado en el  Estudio 5 de la Radio Galega. con Toño Vázquez encargándose de la grabación, la mezcla y el master.


. Aceptamos sin pensarlo mucho toda vez que cuando se reúnen  Eduardo: voz, guitarra, armónica y coros; Carlos Clérins: guitarra; Jorge Quesada: bajo ;Xabier Facal: órgano Hammond  y  Óscar Quintáns a la batería, el "sarao" musical promete. 

Como así fue tras escuchar  los cinco temas que presentan en su nuevo trabajo, -- "Havin´ An Affair ", Fight", A Dream About You","Far From Folsom", "Red Light Girl" -- grabados a la "vieja usanza", completamente analógica, sin ninguna clase retoque digital, y con la banda tocando en directo la mayor parte de tiempo. 

Una inmediatez  por la que discurren los diferentes afluentes estilísticos que engrandecen el caudal del rock americano de raiz, : el country, el folk y el blues y que en su escucha promueve un grato cosquilleo en quiénes siguen manteniendo una fidelidad , que no somos pocos, por estos sonidos que los que los "inquilinos" de esta "posada" musical coruñesa ensalzan con resolutiva energía y contagioso espíritu. 


Dice Eduardo Herrero, el "anfitrión", fiel a su aseveración de que "No hay rock sin canciones, no hay canciones sin historias, no hay historias sin  kilómetros", que "V" es el colofón de la primera etapa de este proyecto -- que empezó en 2013 con disco homónimo --, orientado desde un principio al rock americano de raíz y sus principales afluentes. .

 A la espera de la segunda etapa, en esta "despedida encubierta", se  enarbola una imagen sonora que ondea en unas canciones que aportan unas gratificantes dosis de buen quehacer, tanto a nivel compositivo, con letra y música de Eduardo Herrero, como en la eficacia instrumental que fluye en compactas oleadas marcando caminos .

Los cinco cortes que vertebran V -- comenta Eduardo Herrero --"hablan de más cosas que cualquiera de nuestros trabajos anteriores: romances veraniegos, sueños traumáticos, amores platónicos, causas justas e injustas, nostalgia, muerte, tiempo, libertad".

 En "V", se rinde homenaje al que consideran uno de sus "héroes", el ya legendario Tom Petty : "El tipo por cuyo legado, actitud, criterio y sensibilidad más nos hemos dejado guiar En Casa del Herrero desde que iniciamos esta aventura. Nuestra eterna fuente de inspiración, también ahora. O mejor dicho, ahora más que nunca.".

El próximo 30 de noviembre se estrenará en directo en la sala Garufa Club de Coruña, en un evento bautizado como "La Noche Americana" en el compartirán escenario con Los Eternos.

 El  lyric video presentación, realizado por Manuel Lemos, corresponde al primer corte del disco, "Havin' An Affair.


Con un. ¡Larga vida a la música" pasada de moda"! se despide Eduardo HererRo. Pues...¡ que viva !. Y claro que vivirá .Siempre estuvo por encima de ellas y lo que es más gratificante, por "debajo",  como soporte, de muchas de las nuevas tendencias..


No hay comentarios:

Publicar un comentario