jueves, 18 de enero de 2018

FITO &FITIPALDIS "20 AÑOS,20 CIUDADES" - A CORUÑA 24 MARZO


Fito vuelve a un recinto talismán en su trayectoria, el Coliseo de A Coruña,  donde ha congregado, en diferentes momentos de su carrera musical, a su público más fiel desde el primer concierto. Será el 24 de marzo en el primer concierto que se celebra en 2018 en el Coliseo.

Curiosamente el primer concierto que dio Fito en A Coruña, en marzo de 2004, inauguraba las actuaciones musicales del recinto coruñés que había estado "congelado" por las pistas de hielo. 

Vino a presentar, casi en "petit comité" lo que era su tercer disco, "Lo más lejos a tu lado". La gira estaba pensada para recintos con capacidad entre 1.000 y 2000 personas y para eses número se parcelo con telones el Coliseo inicialmente. Pero las previsiones se quedaron obsoletas y fueron desbordadas por la demanda, dado el éxito del disco. Al final fueron alrededor de 6.000 personas  las que asistirían al concierto -- con más de un "clónico" de Fito luciendo "patillas y gorra" -- y aquel concierto marco el record de público, en una sola actuación,  de aquella gira. 


Fito con los Fitipaldis, había empezado el concierto con "una" de Los Secretos para proseguir con "Quiero ser una estrella", "Siempre estoy soñando", "La casa por el tejado", "Ojos de Serpiente", "Rojitas las orejas", "Whisky barato" y "Soldadito Marinero" llegando al sprint final con una versión de "Entre dos Aguas" de Paco de Lucía que "tiño" con la "suciedad musical" de los Rolling para acabar en una rumba catalana. 


Fue un concierto muy entretenido musicalmente durante el que sonaron "ecos" de Police, Dire Straits, Sabina, Los Rodríguez y Maná, diversificando en amplias texturas estilísticas el concierto en el que no falto el rock and roll a los Chuck Berry,con reivindicación incluida del lado más latino de Fito. 




La buena acogida que Fito siempre tuvo en A Coruña -- incluida su visitas con su anterior grupo "Platero y Tú" -- y que lucieron el cartel de "Entradas agotadas" como parece ser que luciera de nuevo en esta ocasión, se refleja en la elección de la ciudad para la gira de celebración, “20 años, 20 ciudades”.


Abriendo el concierto, para el que Fito y Los Fitipaldis han preparado un repertorio exclusivo de grandes éxitos,   estará "Muchachito" al más puro estilo hombre orquesta que, con seis pedales a los pies (bombo, cajas, charles, platos) y guitarras en mano, inaugurará cada noche con su repertorio más funky-rock. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario