martes, 30 de enero de 2018

BRUNO MARS ARRASA EN LOS GRAMMY CON MÚSICA DE BAILE


Las canciones de "24K Magic" son 
    un gran homenajea la música       
     bailable, divertida y luminosa. 





La música bailable vuelve y lo hace con fuerza. El soul, el funk, el sonido Motown, la música disco de los años 70, vuelven resplandecientes de la mano de este hawaiano,  Peter Gene Hernández, de 32 años, cantante,
 compositor, productor musical y coreógrafo conocido artísticamente como Bruno Mars -- que tiene ascendencia puertorriqueña , y  que desde chaval ya andaba haciendo imitaciones de sus artistas favoritos, entre ellos Michael Jackson, -- con quién comparan su "estilo y voz"  -- para entretener a los turistas en Hawái. 



En esta última edición de los Grammy, Bruno Mars se llevó todos los máximos premios de la industria musical. con el disco "24K Magic" -- que tiene 937 millones de visitas en Youtube -- entre ellos ,el de mejor grabación del tema homónimo,  el de mejor álbum "general" y de R&B, mejor actuación de R&B y mejor canción en general 



En el apartado de R&B para el pegadizo tema  “That’s what I like” que cuenta con 1.154.799.928 de visualizaciones.



. Decir que en estos momentos, Mars está en un momento cumbre de su carrera, ya que cuenta con 7 de sus canciones dentro de los sencillos más vendidos en el mundo. 

Su música se caracteriza por mostrar una amplia variedad de estilos e influencias y contiene elementos de géneros musicales variados y los galardones obtenidos por "24K Magic" son un gran  homenaje a la música bailable, divertida y luminosa. 

Al recibir los premios dijo que le emocionó ver a la gente bailar y pasárselo bien. Y que eso es lo que hace en su música desde entonces. “Dar alegría” y “ver a la gente bailar y moverse”. Con esa actitud,  puso a la industria de la música a sus pies. Su éxito, fue una sorpresa ya que los favoritos en las apuestas eran dos raperos, Jay-Z y Kendrick Lamar quién quedó de "segundo" con cinco grammys. Pero la avalancha de premios concedida a Mars, no dejó contento a todo el mundo. Algo normal por otra parte.  

Le acusan de crear  “hits basados en éxitos del pasado”, y de hacer "canciones de radio fórmula".

El contagioso  reguetón, "Despacito "de los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, que había sido nominado en su versión con Justin Bieber, se quedó "parado". Aspiraba a convertirse en la primera canción en español en ganar un Grammy a la mejor canción o mejor grabación, algo inédito, pero  el "funky" de Bruno Mars lo freno en seco y lo dejó  "parado" en sus aspiraciones. Quién sí se llevo un gramófono fue Shakira al mejor álbum latino por "El dorado", con lo que la colombiana suma dos Grammys en su carrera ya  que hace 17 años obtuvo el mismo precio por su  “MTV Unplugged.




No hay comentarios:

Publicar un comentario