martes, 30 de enero de 2018

EL "NANO" SERRAT ANUNCIA NUEVA "SINGLADURA" MUSICAL POR EL MEDITERRÁNEO


 Joan Manuel Serrat, vuelve a navegar musicalmente, en solitario, con el espectáculo "Mediterráneo da Capo" en el que repasará las canciones del   álbum "Mediterráneo"(1971 ), su obra más reconocida, además de otros destacados temas de su amplio  repertorio. El "Nano" , anuncia un único concierto en Galicia que tendrá lugar en el Palacio de la Ópera de A Coruña, el próximo 20 de julio.



 Este jubilado "intermitente", como él se define, vuelve a embarcarse en un remozado navío musical, tras finalizar su navegación a bordo de la segunda parte de "El gusto es nuestro", formando parte de la tripulación junto a Ana Belen, Victor Manuel y Miguel Ríos.

Ahora, el "Nano" emprende en solitario, un viaje musical por el "Mediterráneo", su mar y su disco de cabecera. Una gira de la que su promotora The Project , aclara su razón de ser :

"Transcurrido casi medio siglo, Serrat regresa al Mediterráneo que nunca abandonó y ´en tiempos´ de visados, fronteras y alambradas, el artista ha tenido la feliz ocurrencia de considerar que, además de ciudadano del mundo, de catalán, español y europeo, lo es sobre todo de su mar de cada día. De esa patria líquida que une, más que separa, continentes, tradiciones, creencias, colores de piel e incluso hombres y mujeres que nadan en sus playas, navegan en sus yates y naufragan en sus pateras"

Da capo’  es un término musical de origen italiano que significa volver al principio y para ello Serrat basa su recital en un proverbio catalán que resume la epopeya de Ulises, La Odisea, en siete palabras: "Roda el món i torna al Born" ( Gira el mundo y vuelve al Born, uno de los principales mercados de abastos de Barcelona). 


Lo que equivale a decir "que es bueno  conocer otros mundos y finalmente regresar a casa con lo aprendido", que en el caso de Serrat ,es  toda una aventura después de embarcarse en un "frágil" barquito de papel en busca de nuevos horizontes, se topó, como Ulises, con cantos de sirena, con polifemos y cíclopes, se enamoró de bellas nausicas y circes, descendió al hades, el infierno y, después de haber sobrevivido a aventuras y peligros, vuelve hoy a casa, tal vez más sabio y convencido que antes




Una larga trayectoria que vuelve al origen, a ese Mediterráneo convertido en himno nacional para muchos en compañía de canciones como "Lucía" , "Aquellas pequeñas cosas", "Pueblo blanco" o "Barquito de papel " , y otras canciones de éxito de su amplio repertorio. 

Un concierto con el cual el cantautor catalán se hace de nuevo  a la mar musical y que, a la vista de la simpatía mostrada por sus seguidores incondicionales, y la que ha generado a mayores el cantante 
últimamente, la gira promete ser un éxito.








No hay comentarios:

Publicar un comentario