sábado, 16 de abril de 2016

JOSÉ ÁNGEL PIÑEIRO ES AHORA "TROVADOR"...¡CHAPEAU"



"Quiero presentaros mi nuevo álbum, un disco que llega cargado de ilusiones y rebosante de ideas, una pequeña colección de canciones emocionales y sinceras , con textos muy personales, arregladas bajo varios estilos que abarcan desde el country hasta el blues  & rock and roll…".

 Y a partir de esta presentación , suenan 11 canciones en su mayoría compuestas por Jose Ángel "Colorado" Piñeiro, todo un clásico de la escena musical coruñesa, un auténtico "trota músicas", un empedernido "corre caminos" que lleva desde 1988, cuando nació como dúo "Colorado",  animando escenarios con su música sureña gestada en su inquebrantable adhesión a John Fogerty y la Creedence Clearwater Revival.

 Admiro a José Ángel por su "tozudez" artística --¡bendita tozudez! -- alimentada por esa ilusión que  hoy, manifiesta y derrama en la presentación de su nuevo álbum "Trovador" en el que se muestra como un "artista con zapatos nuevos", a pesar de su longeva y prolífica carrera, bien encima de los escenarios -- su segunda casa -- girando por toda España ofreciendo sus diversos trabajos discográficos en un potente directo.

¡Chapeau José Ángel!, como músico y letrista, siempre mirando al frente, buscando refugio a tus inquietudes musicales en bandas como Colorado, Peyotex, Dany Bravo & Los Camaleones, Los Búfalos, Chamanes,Green River Band o Katy Blue & Crazy Cats, entre otros, en compañía de tu inseparable guitarra y tu sombrero cow-boy sobre la cabeza erguida , has caminado, unas veces al trote y otras al galope, por esos mundos sureños repartiendo "Besos de Cerveza" o transitando por los caminos polvorientos del country &rock, o los blues, siempre dando la nota, esa buena nota que ha afinado tu carrera.

 Ahora, vas de "Trovador", cantando en castellano canciones a las que de nuevo has confeccionado en tu "sastrería musical", que suenan a medida. Y de paso, le das un aplauso sentido a Enrique Urquijo, revisando "Agarraté a mi María". 

"Trovador" es más de lo mismo…pero mejor si cabe, por qué los años te han dado una madurez que te permite afianzar tu mundo interior, con unas letras con sentido y sentidas, y una exteriorización que hace surcos placenteros  y discurre con placidez  y cristalina  visión en su escucha, bien si cantas al amor, al desamor o a esas cosas del diario que florecen entre el tañido de guitarras alegres o llorosas, a según, y unas bases rítmicas con pisada acompasada y poderosa. 

Sí, claro, eres un "trovador", un músico con ribetes poéticos
que encuentran salida en diferentes tonalidades vocales que modulan sentimientos y emociones,  y que en esta ocasión
  vuelves a rodearte de grandes músicos y amigos, como Juan Cabe, guitarra acústica, electrica y banjo;Colás Lage,batería; Victor Gacio, bajo;Alvaro M. Lamas, pedal steel guitar;Mikel Emanens, voz y Carlos Bau en los coros. 

Gusto escucharte de nuevo José Angel.






No hay comentarios:

Publicar un comentario