jueves, 28 de abril de 2016

EL GRUPO "IVY MOON" CON DESTINO CROACIA A LA FINAL INTERNACIONAL DEL "IMAGINE FESTIVAL"



Este grupo de Compostela, cuyo nombre es una mezcla entre Poison Ivy y Keith Moon,  formado por Elba Souto , vocalista y guitarra, Inés Mirás (bajo), Pablo González,  (también guitarra) y Alberto Rama (batería), se presentó al Imagine Festival Spain -- fue la única banda gallega que lo hizo -- y lo gano. 

El premio, grabar una maqueta en un estudio profesional y representar a España en la gran final de Imagine Festival que tendrá lugar en Croacia el próximo mes de diciembre. 

 Imagine Festival es un concurso de música dirigido a nuevos  artistas de entre 13 y 21 anos que acoge todos los estilos musicales y que se realiza anualmente en distintos países de varios continentes desde hace veinte años, organizado por Jeunesses Musicales Internacional.

 Es la primera vez que España participa en este concurso y para allá van Ivy Moon, un grupo con dos años de edad, 
a lo largo de los cuales ya ha dejado huella con su música, con más de 30 conciertos dentro y fuera de Galicia, además de tener dos EP´s autoproducidos, “Ivy Moon”(2014) y “Preludie” (2015), que están presentando en directo. 

Ojeando su hoja de ruta, que cada vez va sumando conciertos, uno puede comprobar que el grupo le tiene cogido el "tranganillo" a los festivales y los concursos.

 Su primer gran concierto lo dieron en el   Festival Brincadeira, a donde llegaron después de ganar el concurso previo,  y también "pisaron" las finales  de varios festivales y concursos, como o EISV Music y Bdcoder en 2015 -donde foron seleccionados entre máis de 400 bandas. 

Aunque bromean diciendo que son un grupo pop y que lo único que buscan es vender discos, que en eso consiste el "asunto", lo cierto es que musicalmente conbinan el rock alternativo  con la sicodelía y lo hacen con tendencias innovadoras arriesgando para aportar nuevos sonidos a su música multinstrumental donde se asientan letras a las que se le pueden sacar mil y un significados:"No nos gusta que se entiendan la letra o darla masticada. Nos gusta disfrazar lo que queremos transmitir".


No hay comentarios:

Publicar un comentario