miércoles, 12 de diciembre de 2018

EL "MEDITERRÁNEO" DE SERRAT CUMPLE 50 AÑOS

ESTÁ CONSIDERADO COMO UNO DE SUS ÁLBUMES MÁS IMPORTANTES Y DURANTE CASI UN AÑO FIGURÓ ENTRE LOS DISCOS 10 MÁS VENDIDOS DE ESPAÑA SIENDO NÚMERO VARIAS SEMANAS 




El "Mediterráneo" de Serrat, al disco me refiero, cumple 50 años . Es considerado como uno de sus álbumes más importantes. Editado por la compañía Zafiro-Novola en 1971, contiene alguna de sus canciones más populares compuestas en su mayoría por el "Nano" con la excepción de la letra de "Vencidos" basada en un poema de León Felipe.
Con arreglos de Juan Carlos Calderón,Gian Piero Reverberi y Antoni Ros-Marbà  y con dirección musical de los dos primeros fue su octavo disco editado que logró estar casi un año entre los 10 discos más vendidos de España y varias semanas en el número uno a pesar de estar sometido a una vigilancia especial por parte de la censura de la época. La canción que da título al disco fue versionada en numerosas ocasiones y elegida, por votación popular como una de las mejores canciones de la historia de la música popular española en diferentes ocasiones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario