lunes, 5 de noviembre de 2018

KYLE CRANE & ION BON, "RECORDED LIVE SHOW" EN LA FUNDACIÓN LUIS SEOANE DE A CORUÑA




Se trata de una grabación en directo de Kyle Crane con Ion Bon que tendrá lugar en la Fundación Luis Seoane de A Coruña, con entrada libre,  el próximo 16 de noviembre a las 8 de la tarde. 




Una "nueva experiencia" , original  e interesante, donde  se podrá  asistir a una grabación en directo, de l o que ambos artistas hacen en el estudio que, en esta ocasión, tendrá "visibilidad" en la Luis Seoane.

 Allí , ante la presencia del público, darán rienda suelta a la "inspiración" desde un entorno tecnológico compuesto por una Soundcraft 24 UI R --grabadora e interfase -- y un Mac --environment - , desde donde se controlarán todos los instrumentos --piano,Hammond, batería, stel guitar, bajo y voz -- para la grabación  a la vez de la proyección del sonido en el recinto.con un entorno de  luz cálida y proyección de imágenes y vídeos que acojan una ambientación adecuada en este  encuentro con la música en directo.
 Se trata de una grabación en directo de Kyle Crane con Ion Bon -- nombre artístico de Xoan López,  que tendrá lugar en la Fundación Luis Seoane de A Coruña, con entrada libre,  el próximo 16 de noviembre a las 8 de la tarde.rente de la compañía"Royal Music House"donde en 2018 vuelven a grabar juntos, "682" un EP con 4 canciones, con la frescura de ayer y la ilusión de volverse a reencontrar, en el que se escucha música contemporánea con arietes rítmicos de mezcolanzas sonoras en el pop-rock inglés. Un trabajo que reaviva el interés que permanece por reaparecer en directo.

 En ese momento Ion Bon, además de la grabación de "682", tenía en marcha la grabación de un álbum con Kyle Crane, batería de Daniel Lanois,Dale Crover (Nirvana/Melvin),John  Mayer,Neko Case y muchos otros que hizo giras como "abridor" de conciertos de artistas como Neil Young .-- con quién ya había grabado y editado "So Far Away· -- , con temas prácticamente terminados, algunos ya masterizados, para el primer álbum "Ion Bon whit Kyle Crane". Pero el álbum estaba incompleto.

En una reciente visita a Coruña, su hermano Xullo, periodistas musicales y amigos, animaron a Ion Bon para que regresara a los conciertos en directo --el primero fue Daniel Lanois, el productor y músico canadiense que ha producido discos para un gran número de artistas como Bob Dylan, U2,Peter Grabiel, Robbie Roberson y Brian Eno, entre otros -- y se "quedó con la copla". 

Contacto con Kyle Crane que estaba de gira por Europa con la norteamericana Neko Case y hablaron para acordar unas sesiones de grabación antes de su regreso a Los Ángeles. Ion, se "vino arriba" y pusieron fecha .

 Pero no le dijo que la grabación no sería para completar el álbum en marcha, sino para grabar temas nuevos con un sonido y encaje distinto al que ya tenían entre manos y que sería una "performance" en vivo, lo que significaría que se editaran 2 álbumes con sonidos y canciones diferenciadas, con la presencia en ambos de la canción "So far away" que fue el primer single liberado.

Así nació este más que interesante "Recorded Live Show" donde se podrá disfrutar de la "magia" musical, de la "frescura" de convivir en un mundo aparte con una ambientación adecuada, que tendrá lugar, con entrada libre,  en la Fundación Luis Seoane el próximo 16 de noviembre a las 8 de la tarde. 

Por delante queda una semana de ensayos, tras la llegada a Coruña del batería Kyle Crane.


       En la foto Daniel Lanois, Kyle Crane y Brian Eno