miércoles, 21 de noviembre de 2018

GLEN CAMPBELL, GRANDE LA MÚSICA COUNTRY, INTERPRETA CANCIONES QUE GRABÓ EN SECRETO PARA ELVIS PRESLEY "SINGS FOR THE KING"

          GLEN CAMPBELL "SING FOR THE KING"

Las multinacionales además de la búsqueda de nuevos talentos, andan rebuscando en los sótanos buscando material "vintage" para editar.

De esta manera,  Universal Music encontró una "joya": El álbum perdido de Glen Campbell con las canciones que grabó para Elvis Presley que  salen a la luz medio siglo después en formatos CD,LP y Digital.



"Sings for the King incluye canciones compuestas por el equipo formado por Ben Weisman y Sid Wayne. Buscaron a Campbell, que tenía un tono alto y un talento increíble para imitar tanto el tono de voz de Elvis como su interpretación, para grabar versiones de los temas de estudio que después enviaban a Elvis para su consideración.

 Glen Campbell que murió en Nasville en 2017 a la edad de 81 años y figura en el "Salón de la fama de la música Country", fue  un compositor e intérprete country  que estuvo durante mucho tiempo en el "top" internacional gracias a canciones " como "Wichita Lineman " -- que fue seleccionada como una de las grandes canciones del siglo XX



 , "By The Time I Get To Phoenix", en 1967,"o "Gentle On My Mind". 

Estas dos últimas ganarían dos premios Grammy de manera simultánea. 



Otro de los temas de Campbell que disfrutó de los números 1 fue  "Rhinestone Cowboy".  

 El hallazgo y edición de estas composiciones que compuso para Elvis es sin duda una buena noticia para los aficionados "añejos" a la música, que recuerdan a esta estrella de la música country.

 Fue entre los años 1964 y 1968, entre sesiones de grabación de sus propios discos, junto a con la  " Wrecking Crew" y su giras con The Beach Boys– cuando Glen Campbell grabó en secreto canciones para el Rey del Rock & Roll, Elvis Presley. Hasta ahora, solo Elvis y unos pocos más conocían y habían escuchado a Glen Campbell cantando estos 18 temas que serían en su mayoría finalmente grabados por Elvis....

." We Call On Him (A Duet With Elvis Presley)", " Easy Come, Easy Go ","Any Old Time", " Anyone Can Play"
, "I Got Love"," I’ll Never Know",  "All I Needed Was The Rain",  "How Can You Lose What You Never Had", " Spinout", " Magic Fire" , " I’ll Be Back"," Love On The Rocks", " Stay Away, Joe", " Cross My Heart And Hope To Die ", " Clambake", "There Is So Much World To See",  " Do The Clam" y "Restless" 

Estas son  las canciones que podemos escuchar, en versión original, recordando los "good times" de la música.




No hay comentarios:

Publicar un comentario