viernes, 7 de julio de 2017

PRINCE "PURPLE RAIN": REEDITADA LA OBRA MAESTRA DE UN GENIO



Este disco, el sexto álbum de estudio de Prince y el primero con su banda The Revolution , fue editado el 25 de junio de 1984 convirtiéndose en la "obra maestra de un genio", que vendió más de 22 millones de copias,  siendo  calificado frecuentemente como uno de los mejores álbumes de la historia de la música. Sus primeros dos sencillos: «When Doves Cry»





 y «Let's Go Crazy» 




encabezaron las listas de éxito en Estados Unidos y el mundo, mientras que «Purple Rain» alcanzó la segunda posición en el Billboard Hot 100. 





El álbum fue certificado con la distinción de platino en trece ocasiones por la RIAA. En 2012, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos agregó el álbum a su Registro Nacional de la Grabación debido a su «alto valor cultural, histórico y estético».

Ahora "Purple Rain" ve de nuevo la luz  con un reedición  en la que figuran once canciones en formato de 2 CD, -- que contiene el disco original remasterizado y un segundo CD con once grabaciones extra inéditas --, 3CD+DVD -- que incluye un tercer CD con caras B y remezclas y un concierto grabado en 1985 
en Carrier Dome de Siracusa (Nueva York)., y también Vinilo y "Picture Disc".






No hay comentarios:

Publicar un comentario