martes, 11 de julio de 2017

EL NOROESTE "SOPLARÁ" MUSICALMENTE EN RIAZOR EL 11 Y 12 DE AGOSTO



Será el viernes 11 y el sábado 12, cuando el NEG se asentará en su escenario principal, en los arenales de la playa de Riazor, allí donde el festival ha vivido sus momentos más intensos de popularidad congregando a decenas de miles de asistentes. En la primera jornada actuaran Cía Campillo, The Riggos, Surfin´Bichos y Kaiser Chiefs. En la segunda lo harán Eager Platypus, Boyanka Kostova, Ivan Ferreiro y Jesus& Mary Chains.

La primera en subirse será Cía Campillo, que lo hará a las 8 de la tarde. Una cantautora con energía y fuerza en sus canciones que combina su esencia y dulzura en acústico con la alta intensidad de la banda que la acompaña, The Small Field Band. 

Una hora más tarde está previsto el concierto de The Riggos, una formación cuyo estilo se extiende desde el punk guitarrero con influencias y el rock californiano de los años 90 hasta el blues de los años 20.

 Alrededor de las 22 horas se subirán al escenario los Surfin´Bichos, artífices del trasvase generacional entre el pop español de los ochenta y la explosión del rock independiente de los noventa, llegan para festejar las "bodas de plata" de su álbum más celebrado, "Hermanos Carnales". 

Tras ellos a las 23,30  salida al escenario de otra banda veterana. Desde Leeds vienen los Kaiser Chiefs con su personal mezcla de power pop, post-punk, new wave e indie rock obrero con la que conquistaron las escenas independientes. Actualmente el sonido del grupo se orienta hacia el "dance pop electrónico".

 El sábado otras dos bandas ganadoras del concurso de Cuac FM, se encargaran de "calentar" el ambiente playero. La primera, con horario similar a la jornada anterio, será Eager Platypus una banda de rock, con influencias clásicas y actuales, con un repertorio, en el que además de sus propias creaciones,  se puede encontrar un amplio abanico de versiones que van desde el rock clásico, como Led Zeppelin o Janis Joplin, hasta el rock más actual, como Foo Fighters . 

Le seguirá Boyanka Kostova  una banda de rap/trap  cuya música está basada  en ritmos hipnóticos y flow costumbrista. 

Ivan Ferreiro vuelve al Noroeste, al escenario de la playa, que compartió con Xoel López en 2012. En esta ocasión presentará su último disco "Casa". 

Y como cierre de las dos jornadas playeras, una descarga emocional con abundante adrenalina a cargo de la legendaría banda escocesa Jesus & Mary Chain, los "popes del noise pop" que además de presentar su último disco "Damage and Joy" recuperarán himnos absolutos de toda una generación como "Just Like Honey", "Head On" o "Between Planets".





No hay comentarios:

Publicar un comentario