miércoles, 12 de julio de 2017

EL "FENÓMENO" MALUMA LLEGA A SANTIAGO



La invasión musical latina, se ha convertido en una riada incontenible . Ahora le toca el turno al colombiano Maluma que llegara a un abarrotado Multiusos Fonte do Sar de Santiago -- por la demanda de entradas lucirá el cartel de "agotadas" --  el próximo 15 de septiembre.

El ídolo de la música urbana, cuyo nombre artístico corresponde a las iniciales del nombre de su madre MArlli, de su padre LUis y de su hermana MAnuela , llegará acompañado de su banda y un elenco de bailarines para ofrecer éxitos como «La temperatura», «Obsesión», «Sin contrato», «Cuatro babys» y la reciente «Felices los cuatro», cuyo vídeo alcanzó en sus primeras cuatro horas 9,3 millones de visitas y actualmente ha superado los 650 millones

. 

 Maluma llega a España avalado por el éxito obtenido el año pasado, agotando las entradas en la mayoría de sus conciertos. En esta ocasión viene precedido de la polémica levantada en torno a la canción "Cuatro Babys", editada en octubre de 2016. 

 Una controversia iniciada por Change.org en el que se alertaba del contenido de la canción llegando a llegó a pedir la retirada del videoclip y de la canción, al considerarla como una creación musical con elevados componentes machistas que denigraban a la mujer, reduciendo sus valores a los meramente sexuales.

 Los resultado fueron que el video solo en cuatro horas, recibió más de 9 millones de visitas. O sea, una campaña de marketing perfecta. 

Al parecer al artista le importa muy poco las críticas :  “A todo el mundo le gusta, y voy a cantar igualmente estas canciones aunque la gente se cuestione si está bien o mal”. Es lo que hay.

  En esencia Maluma incide en una realidad social que está en la calle, puesta en escena en el género urbano. Cuando se generó toda la polémica recalcó que él ni si quiera había escrito el tema, sino que lo había interpretado.

 Por un lado está la apertura de los medios hacia este tipo de canciones y por el otro el incontestable dato del tremendo éxito que tiene entre los jóvenes este giro producido en el reguetón, un género en cuyos inicios prevalecían los contenidos explícitamente provocadores sobre la violencia y el sexo, hasta que con el paso del tiempo sus letras fueron suavizándose hasta considerarse moralmente aceptables. 

  Durante el concierto, este joven cantante de 23 años no solo ofrecerá sus ritmos urbanos, sino que le unirá salsa, rap y momentos acústicos y románticos, donde invitará a una seguidora a cantar junto a él en el escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario