martes, 4 de julio de 2017

FESTIVAL CARQUEIXA ROCK&FOLK:LUAR NA LUBRE CABEZA DE CARTEL



Desde el año 2012 la Asociación Carqueixa de Souteliño viene celebrando  este festival que tiene lugar en un prado en la entrada del pequeño pueblo cerca de Laza (Ourense) y que edición tras edición -- la de este año tendrá lugar el sábado 5 de agosto -- va cogiendo robustez entre los festivales de verano de Galicia. 




En esta nueva edición el grupo de cabecera del cartel será Luar na Lubre grupo señero del folk gallego e internacional que ha incluido este festival en su intensa y exitosa gira "30 aniversario" -- que continuara en 2018 ante las demandas de conciertos -- para celebrar los innumerables premios y reconocimientos recogidos en su trayectoria entre ellos 2 Discos de Oro y 9 Premios de la Música. 


Al escenario del prado de Souteliño también se subirá el gaiteiro de Moaña Anxo Lorenzo, otro grande del folk internacional que en sus 20 años de andadura artística ha dejado muestras de su valía en los festivales más importantes de Europa -- Cambrigde Folk Festival, WOMAD de Inglaterra, Interceltic de Lorient ou no Celtic Connections de Glasgow - y también de Galicia -- Pardiñas, Festival de Ortigueira Festa da Carballeira de Zas). Viene al Carqueixa en formato de trío acompañado de Eghan Neff (Irlanda) al violín y Pablo Lafuente (Escocia) na guitarra. 



Representando al rock estará un grupo mítico del rock gallego, Astarot, que después de 30 años y siete discos editados, siguen mostrando su fortaleza rockera con la que acompaña sus celebradas versiones de grandes poetas gallegos que iniciaron en su tercer disco "Apuesta y Gana", donde uno de sus temas "Airiños,Airiños,Aires" llevó en 1996 el premio al mejor tema del año de la TVG. En la larga trayectoria  de estos rockeros del Morrazo destaca el concierto celebrado en Balaidos con motivo del 75 aniversario del Celta donde compartieron escenario con Milladoiro y Carlos Santana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario