miércoles, 26 de julio de 2017

LAs CANCIONES DEL VERANO 2017




¡Menudo lío!. Si uno se da un paseo por las páginas de las discográficas se mete en un berenjenal importante puesto que en ellas abundan ostentosos y triunfalistas encabezados que desde los primeros calores del verano anuncian a diferentes artistas como ganadores en la carrera de la "canción del verano". y para ello ponen en marcha la apisonadora promocional para avalar esa inicial creencia en emisoras de radio fórmulas. 

Si a ello le unimos las millonarias visitas que los videos promocionales consiguen, uno puede perfilar un listado de las canciones más oídas y visionadas este verano de sequía hidrológica que está amenizado por diferentes  olas de calor musical , en su mayoría procedentes del anti-ciclón latino que ha descargado ritmos "sudorosos" durante la época estival.

Cuando hablamos, en este caso, de la canción del verano, no lo hacemos en función de calidades sino de cantidades, de popularidad. Y por ello me "doy prisa" a la hora de sacar conclusiones..¿Cuál es la canción más "tarareara" del verano...¡ "Despacito" ! de Luis Fonsi con Daddy Yanky...



le pisa los talones Maluma con sus "Felices los 4" con un estribillo que golpea las meninges reiteradamente. 


El "buen rollito" de Bombai con Bebe refresca con jovialidad las calenturas latinas con "Solo si es contigo" . Puro "zumo de verano"



 ¡Como no!,  tal y como esta achuchando el reggaeton durante todas las estaciones, no podía faltar en la lista de favoritos de las canciones "ventilador del verano".  La "Mala Mujer" de C. Tangana  deja  su huella  para la práctica del "perreo"...



En el pelotón de cabeza veraniego también anda dando "caderazos" y bebiendo "mojitos" Shakira, 



y Enrique Iglesias que padece "sordera" y pide "¡Súbeme la radio!. 





El "mueve pistas" J Balvin no podía faltar a la cita veraniega y viene con dos invitados de "postin veraniego" Pit Bull y Camila Cabello invitando a un "Cuba Libre".



 Bueno, si se cansan, descansen y acomódense en el pop melódico, con reminiscencias ochenteras y toques de ranchera de Taburete escuchando "Sirenas" que huele a verano.



 La relación de canciones de verano es muy extensa, y a ella se están apuntando por la vía rápida nuevos temas como "Mi gente"  de J. Balvin fet, Willy William.



Esta  es una muestra " abreviada" de los "favoritos" a la que queremos poner punto y final con un temazo, que no tiene mucho que ver con la "monserga" rítmica habitual de "maquinillo" veraniego. 

Es el del británico Harry Stiles que se vino a veranear a España y nos dejó  "Sign of the times" para descansar de tanto ajetreo musical.


No hay comentarios:

Publicar un comentario