miércoles, 8 de junio de 2016

LOS REMASTERS RINDEN TRIBUTO A VICENTE VÁZQUEZ GARZA:"EL PERCHAS"



 Hoy presentamos a Los Remasters, un grupo coruñés "joven", nacido en  2015, integrado por artistas históricos de la escena local, que rinden homenaje musical a Vicente "El Perchas", la persona más "elegante" que pisó la ciudad de A Coruña, con una canción  basada en el tema "Kicks" de Paul Revere & The Raiders.

Los Remasters llegan con  "adusta seriedad " (aunque la diversión vaya por dentro) - recogida en la foto de Pablo Rivas con "El Perchas" incrustado en una foto de Pedro Puig -- con  letras adaptadas al español, con licencia para la diversión, unas traducidas fielmente y adaptadas respetando su carga poética y otras directamente “inventadas”, como en el caso de "Perchas", una versión de "Kicks" de Paul Revere & The Raiders, que contiene una letra que perfila la personalidad de este recordado personaje ciudadano.

Los Remasters rinden tributo y pleitesía a la música de  los 60´-70´s  y a grupos como Small Faces& The Mysterians, The Kinks,The Monkees, Paul Revere & The Rides,Isley Brothersm Them, The Yardbirs,Box Tops o The Pretty Things, adaptando las letras de sus canciones  al español, 

Las letras son obra de Juanillo Esteban (Yoni Mediogramo y Dj Mediogrammy), voz y guitarra rítmica, y la energía musical, que abunda en sus directos, y en el EP editado, y grabado en Estudio64 siendo técnico de sonido Javier Martínez Bello, corre a cargo de Alberto Cañás, bajo y coros.Frank Astro, teclado y coros. Manu Manuel, guitarra solo y coros. Fernando Cernadas, batería.

Sobre Vicente Vázquez Garza "El Perchas" decir que era uno de los personajes más entrañables y singulares que han pasado por A Coruña durante los últimos lustros. Todo un "dandy". Murió en 2001. Era un  peatón empedernido que, con andar de pasarela y semblante impertérrito, recorría durante las cuatro estaciones del año, con ropa y gafas de sol de firma, calles y lugares de ocio de la ciudad marcando curiosidad a su paso y haciendo que los transeúntes, al cruzarse con él, giren inevitablemente la cabeza para fijar su atención en una imagen que se sale de la norma. 

Uno se atrevería a decir que formaba parte de la decoración humana de la ciudad donde su porte, que lucía variado y valiente vestuario, no pasa desapercibido". Vicente a su paso llamaba la atención y dejaba tras si un reguero de miradas, con "piropos" incluidos como "adiós bollo"…Todo un personaje ahora recordado por Los Remasters.








No hay comentarios:

Publicar un comentario