miércoles, 13 de noviembre de 2013

VERÓNICA FERREIRO Y MARTíN TAYLOR , ÚLTIMOS CONCIERTOS JAZZATLÁNTICA


BROCHE DE ORO PARA UN FESTIVAL DE JAZZ



El Festival JazzAtlántica corona su segunda edición  con dos conciertos que llenarán, sin duda, las “apetencias” de los aficionados a esta música que durante el transcurso de esta nueva entrega del festival, han apuntalado con su asistencia la continuidad del mismo. Mañana, lunes 25 a las 21 horas, en el teatro Rosalía Castro de A Coruña, podrán disfrutar de la hermosura vocal de la coruñesa Verónica Ferreiro y el miércoles 27, a la misma hora y en el mismo teatro, estará Martín Taylor, reconocido como el guitarrista más refinado de Europa y considerado como el mejor exponente de la guitarra solista de jazz. que también dará en la Escuela Municipal de Música de A Coruña, del 25 al 27, una masterclass de guitarra .

En cierta ocasión alguien me comentó que Verónica Ferreiro, “está que se sale” artísticamente. Y no me quedó más remedio que asentir esta aseveración ya que los éxitos conseguidos en sus conciertos y la buena acogida de su disco “Laio” así lo manifiestan. Verónica  tiene una voz que “enamora”, con una belleza que arranca piropos como el ser de ser considerada “la voz más esperanzadora del jazz-fol moderno europeo” Tras casi cuatro años sin tocar en su tierra, hace una pausa en la grabación de su siguiente álbum, para participar en el Festival acompañada de Rubén García, piano; Sergio Fernández, bajo y contrabajo, Georvis Pico, batería y Javier Sánchez . en un concierto “seductor” en el que el jazz, el neo-soul, y el folk,  nos llevará entrelo orgánico y lo sintético, entre lo acústico y lo eléctrico , entre los moderno y lo tradicional. 

Para despedir el JazzAtlántica llega Martin Taylor, el guitarrista “mas refinado de Europa", que a lo largo de su trayectoria artística, que  abarca más de 30 años, ha fascinado audiencias por todo el mundo con sus conciertos en  los que combina virtuosidad, emoción y humor, y una fuerte presencia escénica. . Martin Taylor,  que levanta admiración por su “toque de genialidad” en la manera de tocar. ha desarrollado una increíble carrera como guitarrista a nivel mundial, con un estilo único e inimitable por el cual ha recibido reconocimientos múltiples – “el mejor exponente de la guitarra solista de jazz” o el ser “considerado el principal guitarrista solista de jazz mundial”. --.



No hay comentarios:

Publicar un comentario