lunes, 25 de noviembre de 2013

ANGELES DORRIO “TEN SOUL”...Y FEELING PARA EXPRESARLO...


"TEN SOUL", EL NUEVO DISCO DE ÁNGELES DORRIO



Claro que Ángeles Dorrio “tiene” soul y “feeling”, ingredientes emocionales necesarios  para hacer bailar en sus registros vocales con sensibilidad y sosiego, un repertorio en el que el “nu– soul” tiene su cobijo. Desde hace un tiempo a esta parte, una nueva ola de artistas enmarcados en el amplio concepto del “nu soul “ –donde el jazz y el “r & b”  prevalecen ante otras corrientes musicales actuales –están logrando un considerable impacto en el territorio del “mainstream” . 

En esa línea esta la cantante coruñesa Ángeles Dorrio que acaba de editar su tercer disco, “Ten Soul”, con  canciones en inglés, gallego y castellano, que tienen el aliciente añadido de ser composiciones propias con arreglos de Sergio Delgado. 

Cuando un artista que ha caminado con soltura y personalidad por los senderos siempre difíciles de las “versiones” – recrear “éxito” tiene una dificultad añadida  (la de evitar comparaciones con el original) –opta por grabar un disco  con “canciones suyas, es síntoma de que está convencida de su “poderío”. Como así lo muestra y demuestra Ángeles.

 Dice que es un “resumen de su carrera” aunque yo diría que es un “paso más” en ella. En unos momentos en que el panorama musical está poblado de voces femeninas  que no son capaces de cantar media estrofa sin quebrar la voz o soltar un alarido para demostrar que llevan dentro el soul, el “alma negra”, y demás monsergas, escuchar la voz de Ángeles Dorrio, suficientemente “caliente”  jugueteando con el bajo, la percusión, creando una textura sonora envolvente sin por ello renunciar a la melodía. es una satisfacción para los aficionados a la música. 

En este disco, recomendable, suena en el tema , Lala & Tom,, otra de las voces “angelicales” de la escena musical gallega:Carmen Rey.








No hay comentarios:

Publicar un comentario