Claro
que Ángeles Dorrio “tiene” soul y “feeling”, ingredientes emocionales
necesarios para hacer bailar en sus
registros vocales con sensibilidad y sosiego, un repertorio en el que el “nu–
soul” tiene su cobijo. Desde hace un tiempo a esta parte, una nueva ola de
artistas enmarcados en el amplio concepto del “nu soul “ –donde el jazz y el “r
& b” prevalecen ante otras
corrientes musicales actuales –están logrando un considerable impacto en el
territorio del “mainstream” .
En esa línea esta la cantante coruñesa Ángeles
Dorrio que acaba de editar su tercer disco, “Ten Soul”, con canciones en inglés, gallego y castellano, que
tienen el aliciente añadido de ser composiciones propias con arreglos de Sergio
Delgado.
Cuando un artista que ha caminado con soltura y personalidad por los
senderos siempre difíciles de las “versiones” – recrear “éxito” tiene una dificultad
añadida (la de evitar comparaciones con el
original) –opta por grabar un disco con “canciones
suyas, es síntoma de que está convencida de su “poderío”. Como así lo muestra y
demuestra Ángeles.
Dice que es un “resumen de su carrera” aunque yo diría que
es un “paso más” en ella. En unos momentos en que el panorama musical está
poblado de voces femeninas que no son
capaces de cantar media estrofa sin quebrar la voz o soltar un alarido para
demostrar que llevan dentro el soul, el “alma negra”, y demás monsergas, escuchar
la voz de Ángeles Dorrio, suficientemente “caliente” jugueteando con el bajo, la percusión, creando
una textura sonora envolvente sin por ello renunciar a la melodía. es una
satisfacción para los aficionados a la música.
En este disco, recomendable, suena
en el tema , Lala & Tom,, otra de las voces “angelicales” de la escena
musical gallega:Carmen Rey.
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