jueves, 12 de septiembre de 2019

HARRY CONICK JR HOMENAJE A COLE PORTER. PARA "GOURMETS MUSICALES"



El álbum "True Love" es el último trabajo de un artista mundialmente aclamado que ha estado actuando desde que tenía nueve años y surgió con un precoz dominio del jazz y los estilos pop después de haber sido "entrenado" por Ellis Marsalis y James Booker en su nativa Nueva Orleans.

 Harry Conick, Jr. el músico y actor ganador de un Grammy , un Emmy y dos veces nominado al Premio Tony anuncia  su primer álbum para el famoso sello Verve Records. -- compañía aclamada por su dedicación al jazz y la música clásica, a la vez que actualmente se centra fuertemente en defender el talento emergente --.Lleva por título "True Love: A Celebration of Cole Porter "  y se lanzará el 25 de octubre, con el primer sencillo 'Just One Of Those Things'.

La carrera estelar del artista que vendió 30 millones de álbumes, abarca tres décadas en discos, películas, televisión y conciertos y escenarios de Broadway. Su nuevo proyecto pone el foco en sus talentos no solo como pianista y cantante, sino también como arreglista, orquestador y director. 

El álbum lo ve dando nueva vida a un álbum completo de composiciones antiguas de Cole Porter del Great American Songbook. "Esta es la primera vez que me sumerjo profundamente en el repertorio de otro artista", dice Connick, " y Cole Porter fue mi elección número 1 para el proyecto. Sus letras son ingeniosas y matizadas y se arriesga como compositor que me parece atractivo ". 

El vínculo artístico es profundo entre Porter y Connick, ambos maestros artesanos de la creación de canciones, tanto en música como en letras. El artista moderno puso el listón alto cuando asumió el proyecto "True Love", para el cual primero seleccionó las canciones y posteriormente escribió y orquestó los arreglos. Connick luego reunió y dirigió la orquesta, que comprende su banda de giras de larga data,metales adicionales y una sección de cuerda completa. "Estoy más que emocionado de volver al escenario para compartir mi interpretación del trabajo de un verdadero genio estadounidense", 

En su gira presentación, Connick hará las delicias del público con su estilo característico que The New York Times ha llamado "descaradamente seductor"





No hay comentarios:

Publicar un comentario