viernes, 29 de junio de 2018

EL NEG ANUNCIA SU PRIMER CABEZA DE CARTEL PARA RIAZOR: "BELLE AND SEBASTIAN"



Se esperaba el anuncio de los grupos con tirón popular, con atractivo musical, que se subirán al escenario en la playa de Riazor, donde el Festival Noroeste Estrella de Galicia se convierte en multitudinario ( la organización estima una asistencia de 30.000 personas). 

Los primeros en llegar vienen de Glasgow y se llaman "Belle  and  Sebastian". Un grupo "indie pop" veterano que lleva casi  tres  décadas  conviviendo en el confort del éxito en estas latitudes musicales donde han dejado una huella a su paso con temas como Another  Sunny  DayI  Want  the  World  to  Stop que los colocan en los "altares de culto" . 

La  troupe de  Stuart  Murdoch , viene de participar  en el Primavera  Sound  de  Barcelona  y  el  FIB  de Benicassim, y trae en su equipaje su último disco  How  To  Solve  Our  Human  Problems  Esta banda escocesa, de seis integrantes, hacen que las melodías hermosas y delicadas suenen con cuerpo. Tiene un sonido íntimo y majestuoso que es por partes iguales folk-rock y pop de los 60, pero el don del líder Stuart Murdoch, no sólo para la fantasía y el surrealismo sino también para el detalle extraño y desestabilizador de las letras mantiene a las canciones cimentadas en la realidad

Actuarán a partir de las 23,30 horas en la playa de Riazor de A  Coruña,  el  viernes  10  de  agosto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario