sábado, 23 de junio de 2018

LA "ODISEA MUSICAL" DEL "NANO" ,"MEDITERRÁNEO DA CAPO" LLEGA A CORUÑA"


                      SERRAT VUELVE AL "MEDITERRÁNEO" SU "PATRIA LÍQUIDA"



El "Nano" traerá al Palacio de la Ópera de A Coruña, el día 20 de julio, su "odisea musical", 'Mediterráneo da Capo', con la que ha decidido desplegar velas para navegar de nuevo con su disco 'Mediterráneo' (1971) como el eje alrededor del cual gira este concierto con el cual el cantautor catalán se hace a la mar.



 Aristóteles  lo dijo hace unos cuantos siglos: “Existen tres clases de personas: los muertos, los vivos y los que van por mar.” Serrat pertenece a esta última "clase", forma parte de esa "patria líquida"  que une, más que separa, continentes, tradiciones, creencias, colores de piel e incluso hombres y mujeres que nadan en sus playas, navegan en sus yates y naufragan en sus pateras.


Hace casi medio siglo Serrat se embarcó en un barco de papel en busca de nuevos horizontes y, después de haber sobrevivido a aventuras y peligros, con lo aprendido en la travesía de ida y vuelta, como las olas. 

Y de eso va  el espectáculo "Mediterráneo da Capo" donde se podrá escuchar lo mejor de Joan Manuel con un sexteto que  lideran Ricard Miralles (piano) y lo completan Josep Mas Kitflus (teclados), David Palau (guitarra), Vicente Climent (batería), Tomás Merlo (bajo) y Uxia Amargós (viola). Cada uno en una autonomía sincronizada, con espacio para el lucimiento y una delicadeza extrema a la hora de acompañar el liderazgo de Serrat.

El concierto, que tendrá una duración aproximada de dos horas y media, se iniciará con un medley del álbum Mediterráneo para proseguir con la canción que le da título. Tras  el "himno" a su "patria del agua", "Que va a ser de ti", "Vagabundear", "Barquito de papel", "Pueblo blanco", "Tío Alberto", "La mujer que yo quiero", "Lucía", "Vencidos", "Aquellas pequeñas cosas", "La Mer", "Cantares", "Plany al mar", "Algo personal","Tatuaje" ," Menos tu vientre", "Para la libertad", "Penélope", "Esos locos bajitos" y " Hoy puede ser un gran día". En la recta final  se escucharan "Romance de Curro el Palomo"  y "Fiesta", para despedirse Serrat con La Saeta, después  de transitar por la travesía intemporal de las joyas que sobreviven sin artificios, adecuadas al pálpito de la memoria y al salitre de la emoción




No hay comentarios:

Publicar un comentario