lunes, 2 de julio de 2018

QUE EMPIECE LA FIESTA... ¡ A BAILAR! CON LAS CANCIONES DEL VERANO




Con la llegada del verano, uno se viene arriba y espabila la modorra invernal meneando caderas y moviendo extremidades, haciendo trabajar a las glándulas sudoriparas al ritmo del buen rollito, el reggaeton, el electro latino, o el pop comercial, aderezadas con letras "sensuales". 

Canciones que desde hace algún tiempo "pululan"  etiquetadas como favoritas para formar parte de la banda sonora veraniega en los habituales saraos estivales y que desde hace meses aspiran a ser la "canción del verano".

¿Cuál será la canción del verano 2018?. 

¡Y yo que sé!...Hay tantas, que compiten  para la "gozadera" veraniega... 

Sí parece claro que, un verano más el reggaetón, para el que todo el año es verano se lleva nuevamente la palma y que muchos de los aspirantes al podio, algunos con solera ya que son repetidores,  le han cogido el "tranganillo" y vuelven, solos o acompañados. Esta es una relación de algunos de los aspirantes que se postulan como reina o rey de la canción del verano para echarse unos contoneos.

"El Préstamo" de Maluma, "A partir de hoy" de Sebastían Yatra y David Bisbal, "Lo Malo" de  Aitana y Ana Guerra, "La Cintura" de Álvaro Soler y "Malamente" de Rosalia.

La propuesta para este verano de la incombustible Shakira y del cantante de reggaetón Maluma  es "Clandestino". Becky G acompañada por Natti Natashala se la están montando "Sin Pijama", con polémica incluida. como suele ser habitual en estas latitudes musicales.

Juan Magan se apunta con "Usted". Ricky Martin Ft. Wisin,Yandel lo hace con "Fiebre", Enrique Iglesias Ft.Bad Bunny con "El Baño", Abraham Mateo, Yandel, Jennifer López-con "Se Acabo El Amor". 

El vencedor del pasado verano Luis Fonsi, llega con "Calypso" en compañía de Stefflon Don y Daddy Yankee con "Dura".

 Repite Enrique Iglesias en compañía de December Bueno Ft.El Micha con "Nos Fuimos Lejos" . La "Mentirosa Compulsiva" de Lérica y Abraham Mateo también compite, junto a otros habituales como Gente de Zona con "Te duele". 

Rasel Feat.Danny Romero llegan dispuestos a montar "Jaleo" y Carlos Baute Feat.Maite Perroni & Juhn-preguntan ,¿Quién Es Ese?. 

El triunvirato de Gemeliers, Joey Montana, Sharlene aspiran a que "Lento" provoque movimientos sensuales al igual que "Downtown" de Anitta y J.Balvin.

 Estos temas, suman cientos, miles de millones de visitas en youtube y  tienen un territorio conquistado en los servicios de música digital.¡A Bailar!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario