jueves, 21 de junio de 2018

ROCK IN CAMBRE CUMPLE AÑOS...¡27!




 El festival Rock in Cambre es uno de los certámenes musicales veraniegos más longevos de Galicia. Celebrara sus 27 años de existencia, los días 3 y 4 de agosto con un cartel en el que se encuentran bandas históricas del rock gallego junto a formaciones internacionales, con la inclusión de bandas locales ganadoras del concurso abierto al pop-rock-fusión.


 En esta nueva edición el "Rock in Cambre" se viene arriba y se hace "internacional ", para cumplir el anhelo de los adeptos al festival. Y junto a ellos, con la intención de "pagar una deuda  -- dijo el concejal de Cultura, Daniel Carballal en la presentación :“Non se entende que nunca no Rock in Cambre se vira a bandas como Radio Océano ou Os Resentidos, referentes do rock galego nos 80”, apuntó Carballada, indicando que el festival “ten que medrar ano tras ano e por iso apostamos por grupos de rock da nosa cultura e grandes bandas do panorama internacional conxugadas con actividades paralelas que poñan en valor a historia deste evento”. 

Para empezar el festival se pondrá en marcha el 3 de agosto con tres grupos locales que saldrán del concurso pop-rock-fusión, organizado " para que a xente que está a rascando as guitarras polos concellos durante todo o ano poida tocar nun festival así". 

Tras ellos se subirán al escenario Radio Océano, que estrena disco antológico --"Memorias do Óxido" --Heredeiros da Crus, Siniestro Total y el que fue batería de los Ramones,  Marky Ramone.El sábado 4, junto a otras tres formaciones del municipio, estarán en el escenario la banda valenciana   Stratos Vlc,  Os Resentidos con Antón Reixa al frente, Angelus Apátrida -- el grupo de "thrash metal" más reconocido de España que estrena nuevo álbum Cabaret De La Guillotine", y el grupo de ska-punk italiano  ,Banda Bassotti . 

El entorno del festival contará con una serie de actividades complementarias, como presentaciones de discos y libros, y "charlas" entorno a la historia del rock.

Así mismo los músicos locales emergentes  se volverán a subir al camión para llevar el "Rock  on the Road,  por distintos municipios de toda la comarca. En esta nueva edición se recupera, la acampada en la zona de la piscina de O Balado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario