viernes, 10 de noviembre de 2017

DOA . CONCIERTO EL 2 DE DICIEMBRE EN "A FÁBRICA"-OLEIROS(CORUÑA)




Doa es sin lugar a dudas una formación histórica de la música popular gallega que a pesar del tiempo transcurrido desde finales de los años 70 hasta hoy sigue ejerciendo su magisterio musical con el espíritu de libertad que siempre caracterizó su longevo caminar y que mantuvo a lo largo de las diferentes reconversiones en su formación por la que pasaron músicos de excepcional calidad.

 Su elixir de la eterna juventud, es la libertad en sus diferentes fases creativas e interpretativas, esa facultad que marco camino en su historia a la hora de elegir sus obras, y desarrollar sus proyectos musicales, sin presiones de tiempo, dinero, modas o "imposiciones" de las compañías discográficas.

 Actualmente la formación de cuarteto está asentada en dos de sus pilares originarios. Xoan Piñón: Guitarra acústica y eléctrica. Miembro col-fundador de DOA, perteneció las diversas formaciones de Música Experimental, Rock y Folk,  uno de los pioneros de la música gallega contemporánea y Bernardo Martínez, percusión y clarinete. Uno de los músicos referentes en Galicia, realizó trabajos y grabaciones en los campos de la música improvisada, Jazz, Folk y Música Electrónica.

 Con ellos Susana de Lorenzo, voz y harmonium, poseedora de una gran técnica llena de emoción y matices, así como de una gran versatilidad que tiene realizados numerosos trabajos en el campo de la Música Clásica, Rock y otros estilos y Gertraud Brilmayer, violín y voz. Orquesta Sinfónica de Galicia. Gran instrumentista que abarca distintos géneros: música clásica y contemporánea, jazz, bossa y folk. 

Junto a ellos estarán  el próximo día 2 de diciembre, en "A Fábrica" de Oleiros, dos artistas invitados de "lujo", Fran Castro, teclados y Eduardo Coma, violín. 

Será un concierto iluminado por el folk de vanguardia, que combina elementos ancestrales medievales con recursos interpretativos contemporáneos.

Premios y reconocimientos

XI premios opinión música folk “Mellor disco de galicia 2011”
Global village EEUU 2012. “Top 5”.
Soas radio Londres  2011 albums. “Top 10”
Radio nacional radio exterior de España mundofonias. “Favoritos 2011”
World music charts Europe xaneiro 2012. “Top 20”
World music central EEUU “Finalist 2011”
World music.co.inglaterra “Best albums 2
011”


No hay comentarios:

Publicar un comentario