domingo, 12 de noviembre de 2017

ANA BELÉN CELEBRA UN AÑO TRIUNFAL CANTANDO A "DÚO"

A lo largo de su carrera, Ana Belén ha ido uniendo su voz a la de muchos de los artistas más importantes de la música cantada en español.

 Todo ese material y nuevos dúos aparecen en "Dual", el nuevo álbum de la cantante madrileña, un disco que recopila esas colaboraciones y cinco nuevas grabaciones. 

Ya están disponibles “De paso”, un clásico de la discografía de Luis Eduardo Aute 


y “Vuelves”, una nueva versión del primer sencillo del segundo álbum de la albaceteña Rozalén.


 Pocos artistas pueden presumir de haber llevado a cabo tantos y tan deslumbrantes dúos como Ana Belén. Un total de 33 colaboraciones aparecen en este doble álbum... “Algo contigo”, con Rubén Blades, “Motivos”, con Abel Pintos,“Yo me pido vida”, con Vanesa Martín.

 El resto, son 28 dúos que ha ido realizando a lo largo de su carrera, con artistas de la talla de Chavela Vargas en "Amanecí en tus brazos", "La puerta de Alcalá" con Aleks Syntek, 

                  
                 "Mediterráneo" con Serrat


" A la sombra de un león" y "Sin embargo" con Sabina, 




                    "Caruso" con Lucio Dalla

"La media vuelta" con María Dolores Pradera,  "Nadie sabe" con Pedro Guerra,"Derroche" con 4.40 ,  "Siboney" con Michel Camilo, "Sólo le pido a Dios", con Antonio Flores 


                 "Dama, dama" con Cecilia, 



"Camisa blanca de mi esperanza" con Miguel Ríos


 "De que callada manera" con Pablo Milanés, "Águas de Março" con Carlos Berlanga, " Faltando un pedazo con Djavan", "El hombre del piano" con Pasión Vega y por supuesto" Contamíname" con  Víctor Manuel.


Completan este doble álbum "Dual" , dúos con Chico Buarque, Camarón, Fito Páez, Antonio Banderas, Orquesta Mondragón, Ketama, Sole Gimenez, Estopa y  Manolo Tena. 

Una lista impresionante en la que Ana Belén, cantante y actriz presenta un catálogo de una brillante confluencia artística en un año triunfal para ella, cuando además de estrenar una serie de televisión en el papel protagonista y de recibir un Goya a toda su carrera, ha finalizado la gira "El Gusto es Nuestro. 20 Años" por España y Latinoamérica.













No hay comentarios:

Publicar un comentario