miércoles, 25 de octubre de 2017

MUERE A LOS 89 AÑOS, FATS DOMINO, UN GRANDE, MUY GRANDE...


Al conocer la noticia de su fallecimiento, para rendirle emocionado homenaje a Fats Domino, me fui directamente a escuchar uno de sus grandes éxitos, "Blueberry Hill". 



Se cuenta que el mismísimo "Rey del Rock and Roll", lo reverenciaba y cuando salía a relucir  ese título regio, procuraba escabullirse , reconociendo su dependencia de otras "majestades" como Antoine Dominique Domino, conocido como "The Fat man", que con  su estilo brioso de tocar el piano , mezclando boogie woogie y rythmn and blues sembró  la semilla de lo se llamó posteriormente rock and roll.

 "Aunque mucha gente piense y crea, erróneamente  que yo fui el creador del rock and roll, esta música ya estaba ahí mucho antes de que yo llegará . Elvis se sinceraba afirmando que nadie puede cantar este estilo de música mejor que la gente de color y ponía como ejemplo a Fats Domino, agregando: yo no puedo cantar como él".



Su primera grabación 'The fat man', de 1949, está considerada por muchos como el primer número de rock and roll y ya en su época se convirtió en un superventas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario