martes, 10 de octubre de 2017

LA PSICOCUMBIA DE ESTEBAN&MANUEL PARA "VERBENEAR" EN EL OTOÑO

CUMBIA TUNEADA: MARIDAJE DEFINITIVO ENTRE  LA SESIÓN VERMÚ Y LA VERBENA


Este dúo formado por Esteban -- voces, teclados y percusión -- y Manuel --voces guitarra y caja de ritmos -- y que se proclama fans incondicionales de la verbena gallega y  se entregan en "cuerpo y disco", a sus músicas latinas  --porque de eso va su iniciación discográfica "La Banda Sonora de tu día a día", editado por el colectivo de Santiago de Compostela "La Melona 2017".--.

 Hicieron su verano y entraron en los circuitos de festivos, en "competencia" con las grandes formaciones orquestales gallegas, y sacaron adelante sus ritmos "festeiros" montando jarana, con un coste "asequible" para las comisiones de fiestas.

 Aprovechando la coyuntura otoñal en la que  las orquestas gallegas amainan sus conciertos verbeneros, ellos se vienen "arriba" -- el disco fue editado en primavera -- para "saborear" el otoño-invierno con un trabajo musical inmerso en la "psicocumbia", y la "cumbia-tuneada" que engrasa el esqueleto con su ritmo.

En entrevista a Fernando F. Rego para Mondosonoro, afirman " Que se trata de un combo con un objetivo claro: Somos un grupo  para bailar. Nuestro objetivo es poder llevar nuestra música a todos los sitios posibles y que se nos recuerde siempre con una gran sonrisa en la cara. Todo lo que hacemos es de verdad como la vida misma”.


Esteban y Manuel , antes de llegar a este "paraíso tropical tuneado", el maridaje definitivo entre la sesión vermú y la cumbia compartieron  formaciones como Frederick o Estupefazebras, para proseguir por separado su andaina musical en  Vicky PolardDas ChichoBulto 
Boyanka Kostova, hasta que un día su  vena "bailona" los volvió a juntar . 

La culpa no fue exactamente, o exclusivamente del cha-cha- chá, sino de todo el mosaico musical latino que recrean en sus directos poniendo las fiestas a "punto de baile".

 El disco, que se debe de tener a mano para "verbenas caseras" donde el baile no puede faltar, fue grabado y mezclado  en su día en Xílgaro Estudios por David Quintas y con la colaboración de David Soprano (AvecremUppercut, Bulto) y Charli Gómez (Bulto, Vozzyow), contiene ocho canciones para el "Non stop dancing", o sea el bailar sin parar. 

Ahora, con su sabor tropical tuneado a cuesta inician una gira por todo el territorio español, allí donde haya un "sarao" bailable  y ganas de bailar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario