martes, 13 de mayo de 2014

"O ROQUE & ROLL: FESTIVAL CON AIRBOURNE, THE ANSWER Y RIFF RAFF


FESTIVAL HARD ROCK EN EL AUDITORIO DEL PARQUE DE PASATIEMPOS DE BETANZOS





El próximo 24 de julio el "Auditorio de Parque del Pasatiempos" de Betanzos se celebrará "O Roque & Roll", un festival de "hard rock" de alto calibre con el grupo australiano Airbourne y los norirlandeses The Answer como principal atractivo, a los que se añaden los ferrolanos Riff Raff.El precio de las entradas en venta anticipada es de 27 euros y en taquilla 32 euros.

Nace un nuevo festival en el panorama musical gallego. Un festival que podríamos llamar atípico, no tanto por el cartel que presenta sino por el aforo máximo de 2.500 personas. Algo poco visto en los festivales de "rock duro" que por lo general cuentan con una parroquia de seguidores numerosa. El porqué de este "aforo limitado" radica en que el marco elegido para su celebración no es otro que el Auditorio del Parque de Pasatiempos de Betanzos, un enclave único . No cabe duda que los asistentes podrán participar de esta intensa jornada musical con deshago, cómodamente, evitando las aglomeraciones que suelen rondar este tipo de conciertos.



 El cartel lo encabeza el grupo australiano Airbourne de quiénes se dice que "suena a veces más a AC-DC que los AC-DC actuales". Desprendiendo rebeldía y un rock and roll sincero, despreocupado, lleno de ganas de diversión y ganas de "rockear" sin parar, llegan a Betanzos con su tercera y rabiosa entrega discográfica "Black Dog Barking" en el que destaca la concreción de su música, siempre enraizada con el rock más primigenio y aderezado con elementos que lo dotan de cierta contemporaneidad. A la cabeza de la formación figura Joel O´Keeffe, que cada vez canta mejor y con más garra, destacando su mezcla vocal aguda. El resto de la banda realiza su papel de forma milimetrada y precisa ofreciendo ese "hard" que tanto gusta. 







Por lo que respecta al grupo norirlandés The Answer, comentar que no ha hecho otra cosa que sorprender con cada uno de sus tres lanzamientos, descargando su propia visión del Rock más bluesero y de raíz setentera, En su concierto de Betanzos presentará su cuarto disco "New Horizon" , donde suena buen rock & roll, fibroso y endurecido. Energía, potencia y melodía,  son las dos palabras que actualmente mejor encapsulan su sonido, con toques de Blues, base de los 70 y elementos funk.

 Cierra el cartel el grupo ferrolano Riff Raff  unos expertos en hacer el el mejor tributo de ACDC.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario