martes, 5 de febrero de 2019

ROSALÍA SE "SALE" Y VUELVE A DAR LA NOTA


U





Llego "Malamente" y la "montó parda"...Tanto que le cayeron encima reconocimientos a "mogollón" que la nombraron la "más mejor" del pasado año en el que la joven catalana no dejó  de acumular éxitos y batir records con su "flamenco urbano".

Tras su actuación en la entrega de los MTVEMAS interpretando un "medley" de "Aquí no sales" y "Malamente" a Rosalía le llovieron halagos mediáticos y también "zurriagazos" polémicos por parte de ciertos sectores de la comunidad gitana que no veían con buenos ojos la inclusión de "símbolos propios" del "imaginario calé" se mezclaran con su "jaleo de palmas", coros, e injertos electrónicos que consideraron una "apropiación cultural", cerrando puertas a una vía de diálogo entre tradición y modernidad, entre ortodoxia flamenca e "himnos vibrantes" vestidos de R&;B.

Ahora, Rosalía, la volvió a liar en la entrega de los Goya con la interpretación de la canción "Me quedo contigo", de Los Chunguitos que revisó con un "formato coral" al estilo gospel -- el tema ya lo había interpretado en otra ocasión junto a Niña Pastori más "aflamencado" --. 

La canción formó  parte de "Pa ti, pa tu primo" (1980), el cuarto álbum de Los Chunguitos que llegó a la popularidad formando parte de la banda sonora de la película de Carlos Saura , "De prisa, deprisa" (1981) en la secuencia final en la que se alía de forma mágica con la imagen.

Un tema que fue revisado también por diferentes artistas entre ellos Antonio Vega y Manu Chao...

"Me motivo mucho versionarla a voces y le pedí a mi amigo Bernat Vivancos un arreglo de voces tan bonito como el que pudisteis escuchar. Lo interpretamos el Cor Jove de l’Orfeó Català, mi compañero Pablo Díaz Reixa y yo misma" comenta Rosalía tras el incuestionable éxito alcanzado en su interpretación y la gran acogida que tuvo a nivel mediático y popular.

Pero, siempre hay un pero...leo en internet  un comentario más que crítico , de "mala baba", en el que se la llama "virgen del marketing, una sobrevalorada hasta el absurdo como es Rosalía"... Un personaje  creado con dinero de vaya a saber de que procedencia,  desde los estertores de la mediocridad y la decadencia más absoluta de la industria discográfica... El problema es el insulto, la ignominia musical- quien será el alucinado del arreglo- de introducir una  canción tan mediocre , con un coro que simula un coro gospel, con errores en la armonía,  de catón musical. Incluso con choques armónicos entre la voz de Rosalía y el coro, vergonzosos. Y esa voz de Rosalía que es  un constante desperdicio de afinación y con una pronunciación indescriptible" ...¡ Leña !.

 El autor de dicho comentario cuyo nombre omito para "no echarlo a los leones"-- que por cierto en su momento también fue un ·esclavo" del marketing".. debería tomarse un "tranquilizante", o dos,

El comentario me "suena" a envidia y lo que más y mejor caracteriza a la verdadera envidia es el deseo de que el otro, el envidiado, no tenga lo que tiene, de que no sea verdad que lo tenga, de que no sea cierto su éxito o no sea tanta como parece su riqueza material.

El éxito de Rosalía , ahí está. y comentarios tan "pijoteros", por llamarle de alguna manera, lo acrecientan aún más.

YA LO DECÍAN FAEMINO Y CANSADO





1 comentario:

  1. Una pasada....muy guapa y con mucho arte!
    ❤💙❤💙❤💙❤💙❤💙❤💙❤💙❤💙❤

    ResponderEliminar