jueves, 21 de febrero de 2019

LLEGARÁ POR EL NOROESTE UN "ANTICICLÓN DE FESTIVALES"




Un año más la "predicción meteo-musical" anuncia la llegada por el Noroeste de un anticiclón de Festivales,  con diversidad de estilos musicales, formatos de pequeño y gran tamaño, citas consolidadas y nuevos proyectos que ya empiezan a promocionar sus programas con las contrataciones ya confirmadas.

Uno de los más madrugadores, 26 y 27 de abril, es el "FIV" de Vilalba, un festival de música independiente, que se celebra desde hace doce años ha colgado su cartel con . La MODA, Dorian, Miss Caffeína, Depedro , Siloé , Iván Ferreiro, Marem Ladson y Cheese and Bacon Djs.

 El "OurenseRock Sound", se celebrará del 31 de mayo al 1 de junio , ofrece una propuesta fresca y ruidosa a base de rock, ska, y fusión en las colinas de Bemposta con La Pegatina, Boikot, Carolina Durante, Triángulo de Amor Bizarro, Sons of Aguirre & Scila, Dakidarría, Zoo, Tregua, Rebeliom do Inframundo, Mitocondrias, Cuarta Xusta, Bemba Saoco y Mekanika Rolling Band 
.
"O Son do Camiño" regresará al Monte do Gozo en 2019. del 13 al 15 de junio de 2019 .con Black Eyed Peas, Iggy Pop y David Guetta como cabezas de cartel, y Die Antwoord, Rosalía, Bastille, Vetusta Morla, Bloc Party, Richard Ashcroft, Dimitri Vegas & Like Mine, además de una nutrida selección de artistas nacionales y gallegos.Un cartel variado y para todos los públicos.  




El "Resurrection Fest" celebrará  su XIV edición los días 3,4,5 y 6 de julio con más de 100 grupos y la banda americana Slipknot,a la cabeza.y la banda de "trash metal" estadounidense "Slayed".

Coincidiendo en fechas el "Festival PortAmerica"  llega a su octava edición que se celebrara, entre el 4 y 6 de julio en la centenaria carballeira de Caldas de Reis, en el marco de Cultura Quente, con la presencia de Rozalén, Mon Laferte, Zahara, Vega, Morgan, Natalia Ferviú Dj, Miss Bolivia, Anarchicks y Cándida que puede ser aumentada proximamente. Dentro del Festival se enmarca el evento gastronómico "ShowRocking".

El Festival SINSAL se celebrará en la Isla de San Simón (Redondela) del 25 al 28 de julio con el cartel secreto habitual que lo caracteriza. Coincide en fechas con el Atlantic Fest  de la Illa de Arousa, del 26 al 28 de julio con la confirmación de, Love of Lesbian, Dorian, Marlon Willians, Nacho Vegas, Maria Rodes, The New Raemon,Mour, La Estrella de David, Cariño, Las Odio y Chelsea Boots

El SonRías Baixas ofrece su coctel festivo  para el 1, 2 y 3 de agosto con el cartel de Muyayo Rif ,  Periferia Norte ,Zea Mays . Zoo,La Pegatina y La M.O.D.A..

Por su parte en A Coruña, el  Noroeste Estrella de Galicia en su etapa "explayada", del 6 al 11 de agosto anuncia el avance de su programación para el día 9 la presencia en Riazor de Patty Smith como cabeza de cartel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario