sábado, 21 de julio de 2018

EL FESTIVAL NOROESTE 2018 ¡AL COMPLETO!




A la vista de la amplitud del programa del Noroeste Estrella de Galicia 2018 los aficionados a la música y los "curiosos" tendrán que elegir a cual acudir, puesto que el mismo día y a la misma hora coinciden, en diferentes lugares, varios conciertos gratuitos y alguno de pago.

 Este "maremoto musical" llegará hasta el escenario de Riazor, a donde se subirán "Belle and Sebastián" y "The Pretenders" con sus respectivos teloneros procedentes del concurso celebrado por Cuac FM.

¡Mogollón!, que diría un entusiasta adicto a la música, sea cuál sea su procedencia estilística. Efectivamente hay donde elegir en este "botellón musical" en el que se reúnen artistas y grupos con nombres valorados artísticamente, junto a otros que están "a mitad de camino"  de la ansiada popularidad y " primerizos" que asoman ilusionados sus credenciales artísticas. Y en la mayoría de los casos con entrada "gratuita" --de aquella manera --. 

Desde el martes 7 de agosto hasta el domingo día 12 los conciertos llenaran plazas y lugares emblemáticos de la ciudad  con  un ambiente de  sonidos eclécticos, -pop, rock, indie, vanguardia, folk, fusión, hip hop, punk y más... y en el epicentro del festival, los arenales de la playa de Riazor, dos conciertos que centran la atención popular.

 Allí estarán como "reclamos", Belle and Sebastian el viernes 10 a partir de las 23,30 h y The Pretenders el sábado 11 a la misma hora. 

Manteniendo el compromiso creativo del Festival, que nació como un escaparate promocional para grupos locales , como teloneros de las cabezas de cartel se subirán al escenario  los grupos ganadores del Concurso de Bandas y Solistas de Cuac FM . 

El viernes 10 a las 20.00 h. actuara el grupo Elman y una hora más tarde Tunduru -- Premio a la Mejor Banda Local, que tiene una recompensa en metálico de 700 euros -- y a las 22,15 horas, lo hará Temples.

 Los encargados de calentar el ambiente y recibir a los primeros visitantes del arenal serán The Soul Breakers  a las 20,00 h. A continuación, le toca el turno a LOLA y a las 22,15 tiempo para Viva Suecia, hasta la aparición sobre las 23,30 de The Pretenders, que previsiblemente será el momento de mayor asistencia de público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario