martes, 24 de julio de 2018

LOS REFRESCANTES "DUETOS" DE ARTURO SANDOVAL: "LA BUENA MÚSICA ES SOLO UNA"






"Ultimate Duets" es el nuevo proyecto de Arturo Sandoval, ganador de 10 premios Grammy ,  uno de los músicos más ilustres del jazz latino, trompetista y  fundador del legendario grupo Irakere, junto al saxofonista Paquito D´Rivera y el pianista Chucho Valdés y alumno aventajado de Dizzy Gillespie . 

Tras cinco años de ausencia de los estudios de grabación, Arturo Sandoval regresa con una magistral y refrescante propuesta, en la que vuela con alas propias ese instrumento que ha sido su inconfundible voz: la trompeta. 

Hace el número 44 de la discografía del artista y, a la vez, el primero en el que recopila las voces legendarias de grandes figuras de la música e incluye a las nuevas generaciones. 

Son 11 temas los que conforman el material, donde brillan Quimbara, con la voz de Celia Cruz, su homenaje a la Reina de la Salsa. También resaltan People, con Stevie Wonder; La bilirrubina, con Juan Luis Guerra; Granada, con Plácido Domingo y el guitarrista Vicente Amigo; Corazón Parti’o, con Alejandro Sanz; y Don’t You Worry ‘Bout A Thing, con Prince Royce. 










Se dice que "en la variedad está el gusto" y cuanto mejor sea la diversidad el atractivo es mucho mayor, como en este caso, " Creo que una de las cosas más bonitas que tiene el proyecto es la variedad para llegarle a gente de diferentes edades y predilecciones. Esa mezcla es muy interesante”, señaló Sandoval, agregando que, “La buena música es solo una. Y cuando se junta, siempre da buenos resultados, sin importar quién la compuso, dónde o cuándo. Una buena canción siempre lo será...". 

Y así, sin más intenciones que hacer buena música, el jazzista grabo una "joya musical" revestida de lo vintage y lo nuevo, en cuyo transcurso responde con la intensidad y entusiasmo de sus cálidas y bruñidas lineas de trompeta a las voces "invitadas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario