lunes, 23 de enero de 2017

"MAÑÁ" EL "HOY" DISCOGRAFICO DE CARMEN REY: PURO SENTIMIENTO ATRAPADO EN UN BUEN DISCO




 Se echaba de menos un nuevo disco en solitario de Carmen Rey. Su  última entrega discográfica fue "Meu", editado en 2008, y a partir de ahí, su pasión por la música, su profesionalidad y su entrega se bifurco y abarcó  varias facetas y proyectos en los que mantuvo una permanente e intensa relación con ella --
 --además de cantante, es compositora, arreglista y profesora de canto -- que fueron "arrinconando" su imagen solista, aunque siempre estuvo ahí. 

Ahora, Carmen Rey vuelve a recuperarla con la entrega de "Mañá". "Soy la típica persona que se mete en tantos líos, que siempre está diciendo "mañana te lo doy" o "lo hago mañana", afirma Carmen para "explicar" la tardanza de un nuevo trabajo discográfica que, precisamente lleva por título "Mañá".

 Un "mañana" que es un "hoy" en el que Carmen Rey vuelve a dejar impreso su gran talento y el constante deseo de seguir hacia adelante en su trayectoria artística. Un camino que inició con nueve años cuando despertaron sus inquietudes musicales que le llevaron a estudiarla. Estudios que prosiguió en el Conservatorio estudiando piano, armonía y violín apuntalando su total dedicación a ella. Y como "nunca es tarde ...si el disco es "bueno", el nuevo disco de Carmen Rey, "Mañá", tiene todos los atributos para que así sea. 

Desde que inició su faceta como vocalista en la música de jazz, ha ido madurando a lo largo de sus prolongadas experiencias  un proyecto que fue cogiendo forma en la búsqueda de llegar al público y buscar su complicidad  a través de unas composiciones que tienen en su voz hermosa, autosuficiente, vibrante y expresiva, un estupendo cauce de expresión para sus sentimientos. 



Canciones compuestas por ella -- excepto dos, "Galicia encantada" poema de Rosalía de Castro y una recogida de un canto tradicional a los que enroscó unos bellos arreglos -- son un buen escaparate para que su voz, en gallego, profunda, limpia y cercana, oferte una variedad de matices de funk, soul y jazz
expresados con emotividad cautivadora

Recupero un comentario escrito en 2002, cuando Carmen Rey editara su primer disco "Fuera":" Un disco que va de lo amoroso a lo vitalista, en el que su voz parece surgir de las entrañas de un volcán en erupción, en continua efervescencia de sentimientos por salir a la luz y conectar con el oyente a través de unas sensaciones no aptas para oyentes acomodaticios alimentados por la "ñoñería" que satura el mercado. Un buen disco para una gran voz". 

"Mañá", el "hoy" de Carmen Rey, es más de lo mismo, por lo menos.Puro sentimiento atrapado en un buen disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario