lunes, 28 de diciembre de 2015

SONIDO "MODERN VINTAGE":"SEXERCISE" EL SOUL- ROCK DE ADRIÁN COSTAS & THE CRIERS


El santiagués Adrían Costa es uno de los músicos de blues más respetados de España .Ahora, con nuevo disco, "Sexercise", grabado en California, inicia un nuevo proyecto, sonido "modern vintage", con su grupo The Criers, una banda de gran carácter vocal sin reparo a mezclar equipos de válvulas con sintetizadores.

Cantante y guitarrista nacido en Santiago de Compostela en 1979,su nombre está indefectiblemente unido a las representaciones más logradas y significativas del blues hecho en nuestro entorno. 

Adrián Costa comenzó su caminar por la música en su ciudad natal a los 13 años con la banda The Red Blues Band. En 1999 se muda a Madrid, junto con el armonicista Marcos Coll, para formar parte de la Tonky Blues Band con cuya banda tendrá la oportunidad de colaborar con artistas de la talla de Buddy Miles (Jimi Hendrix Band of Gypsys) y Mick Taylor (The Rolling Stones). Unos años más tarde, Marcos y Adrián deciden formar un nuevo grupo con el nombre de Los Reyes del K.O. Esta formación dará lugar a 6 discos y la presencia en numerosos festivales europeos. Después de una larga estancia en Berlín, Adrián decide trasladarse a la bahía de San Francisco en donde comienza a trabajar con su banda Adrián Costa Blues Persuasion y colaborar con artistas como Billy Boy Arnold, Jackie Payne, Kenny "Blues Boss" Wayne, Mark Hummel, Chris Burns o Earl Thomas. Blues, Funk, y Soul son unos de los rasgos más característicos de este músico compostelano aunque no reniega de mezclarlos con sus raices latinas.

 Un guitarrista con una voz poderosa que no concibe la música sin el baile. En 2010 se marcha a California donde gira sin parar por la Costa Oeste durante tres años. Allí colabora con Earl Thomas, Billy Boy Arnold, Jackie Payne, Mark Hummel o Kid Andersen. Y es entonces cuando surge este nuevo proyecto, The Criers, en el que hay un evidente reflejo de todo lo mostrado en anteriores andaduras, existe una evidente y primordial intención por actualizar y customizar todos esos sonidos clásicos. 


Bajo el título "Sexercise", consigue dar una vuelta de tuerca al sonido de los 60’s y en su música se aprecia desde el influjo del sonido de Nueva Orleans hasta los primeros The Kinks, sin olvidar sus reminiscencias latinas y lo hace con  una banda de gran carácter vocal sin reparo a mezclar equipos de válvulas con sintetizadores. Como ellos mismos definen “modern vintage”.

 Con Luca Frasca al piano, órgano y harmónica, Pablo Pérez, guitarra, Paul Rodas, bajo   y Coque Santos a la batería, presenta todas las influencias adquiridas en estos últimos tres años en su residencia californiana. Soul-rock con una alocada puesta en escena, en el que Adrián muestra ser un perfecto ejecutor de los géneros negros, que en este nuevo proyecto, los lleva hasta un terreno más personal y desprejuiciado en el que juega con ellos haciéndonos partícipes a los oyentes,  dando como resultado un disco refrescante y pegadizo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario