viernes, 18 de diciembre de 2015

CHOTOKOEU , "FIESTON" PRESENTACION DE "SAIR A VOAR" EN GARUFA


Más que fiesta…¡fiestón!. El disco "Sair a Voar"  está amenizado por una adictiva mezcla, "non stop" de estilos como ska, folk, dubstep, balkan, swing, rock y demás con los que montan un "jolgorio", un "zumba zumba" y "dalle que dalle"musical de altas capacidades para él regocijo. 

El grupo gallego Chotokoeu se formó en A Coruña en el año 2007, grabando en 2013 su primer disco al que ahora le sigue "Sair a Voar" concebido en las leiras de Uxes , que ellos mismos cultivan --, donde "afilan" sus instrumentos a la vez que dinamizan “zonas rurais case despoboadas de xente nova” --y grabado en los estudios Celestine Pau, Francia. Chotokoeu no es solo un grupo de músicos-- Marta, Brais, Willi ,Manute, Davizín y Carlos Rubens --es también un colectivo con ganas de agitar la cultura y lo hacen organizando festivales bajo la premisa de acercar la música de calidad a todos los públicos. Tienen espíritu "trashumante" y no solo musicalmente.



 Les gusta viajar, empaparse de sonidos multiculturales y experiencia varias recogidas en sus giras por media Europa a donde volverán con "Sair a Voar" ---o sea a "fume de carozo" --, tras una gira de conciertos por España adelante, para presentar este nuevo trabajo cuya multiculturidad musical con  temas en gallego, castellano, inglés e italiano  --- "Ouh La La !", "Global Riot", "Boom!", "Van Gunter", "No + Troika", Huracán", "Bye,Bye! " Alegría" y "Xa fai sol" --les permite conectar con distintos países europeas incluidos en su nueva gira con conciertos en Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Suiza, Inglaterra , República Checa y Rusia .

El disco es una mezcla chispeante de canciones que produce "pica pica" en las extremidades que no dejan de moverse. Chotokoeu estará el sábado 26 presentando el disco ante sus paisanos y seguidores agregados, en la sala Garufa Club.


No hay comentarios:

Publicar un comentario