domingo, 27 de diciembre de 2015

COSTAS VUELVE CON ALMA DE ROBLE AL GRITO DE "NO ME RENDIRÉ JAMÁS¡ " Y UN TEMAZO" DE PALISANDRO" "ADELANTO DE "NO ME CUENTES TU VIDA"

 UN TEMAZO, " DE PALISANDRO", ANUNCIA SU CUARTO DISCO EN SOLITARIO  "NO ME CUENTES TU VIDA"



Miguel vuelve y me alegro, porque Costas es un artista incombustible, con alma de roble. Vuelve con el espíritu altivo con ese rock de muchos kilates, rebozado de punk,  y lo hace al grito de ¡ No me rendiré jamás!. 

Este reencuentro  me hace repasar la memoria histórica guardada en el disco duro del recuerdo, pero no la publicare ante la "negativa" de este pilar del rock gallego que, por si tuviera intención de hacerlo, me da un "corte de mangas" anticipado, con el título de su nuevo disco "No me cuentes tu vida". 

Vale Miguel, no te la "cuento" y en su lugar, con tu permiso,  contaré algo, solo un "poquito"  de la tuya, para refrescar la memoria de tus andanzas artísticas, y darlas a conocer a quienes no tuvieron el gustazo de compartirlas. 

Costas, fue miembro fundador de Siniestro Total, Aerolíneas Federales y Los Feliz y compositor de gran parte o de la totalidad de sus repertorios. 

Ha editado más de 300 canciones, algunas de las cuales son Himnos --. Ha grabado con Miguel Ríos, Los Limones, Os Resentios, Ruxeruxe, Ejecutivos Agresivos, Poch, Dr. Gringo, Lamatumbá, David Summers, Kutxi (Marea), The Gachises…Compartió escenario con artistas de la talla de Madonna, Beck, Neil Young, ZZ Top, Scorpions, The Pogues o Jethro Tull entre otros. 

Después de que "Los Felíz" agotaran la bateria, y tras una "siesta sabática" volvió a los escenarios como Costas y en 2009 edita el decimoséptimo álbum de su carrera “Condenados a Costas”, al que le sigue  en 2011  “Costas is back” que repasa los temas más míticos de sus formaciones anteriores y se pira con el "punk" al otro lado del mar. En 2013 publica su álbum decimonoveno “Alguien tenía que hacerlo” que le llevó a desarrollar una intensa gira nacional por las principales salas y festivales del país, con gran éxito de críticas y público.

 Ahora, cumple años artísticos, y celebra sus 30 tacos sobre el escenario presentando su "pasado" y dando a conocer su presente  en lo que es su cuarto año en solitario "No me cuentes tu vida". Tranqui Miguel, que no te la voy a contar…y te doy la palabra para que le expliques a la peña lo que es "De Palisandro" tema presentación de tu nuevo disco:

· Palisandro es la madera que se suele usar de tapa para pegar sobre el mástil de la guitarra. La autopista por la que los amantes de las cuerdas conducimos. Cuerpo, garganta y dedos de palisandro, es lo que se te queda cuando pasas el día haciendo callo sobre el instrumento… De palisandro es el diapasón de mi guitarra, mi garganta y noble como el público al que cantamos y por el que seguimos aquí ”. 

En el videoclip se expresa a la perfección la cantidad de horas y trabajo que hay detrás de una gran banda como Costas, la cantidad de kilómetros de gira, escenarios, encuentros, ensayos… y hasta los desencuentros con los productores. También nos da las claves para triunfar en el mercado comercial, cosa que aseguran que ellos no harán y seguirán siendo fieles a su estilo.

Otro de los aspectos que se destacan en el tema, es la presencia de los seguidores, la gente que cada día escucha, vibra, baila y siente desde la parte de abajo. El público. Y es que si la vida de músico es dura, lo único que paga la mayoría de las veces ese esfuerzo es saber contagiar tus sentimientos a la gente que te escucha. Un servidor lo hace y con mucho gusto.

 Ahora que te explayaste…dejame que te diga que "De Polisandro" es todo un temazo…y cuando escuche el disco aunque te "mosquees" te seguiré contando más cosas


No hay comentarios:

Publicar un comentario