martes, 26 de marzo de 2019

MARK KNOPFLER EL "ÍDOLO APACIBLE" EN CORUÑA EL 3 DE MAYO



Se acerca el día en que Mark Knopfler regrese al Coliseo de A Coruña, 3 de mayo, donde actuó por primera vez, el 22 de julio de 1996, Un recinto  que dada su actividad y la calidad de espectáculos que acoge, es considerado como uno de los "templos de la música" En España. En esta ocasión, con aforo completo, Knopler presentará su último disco "Down The Road Wherever".
Conocí personalmente a Knopfler en el verano del 78 cuando lo tuve de vecino de localidad y barra del pub del Wembley Stadium durante el concierto "monstruo" de Nils Logfren, The Stranglers, AC-DC y The Who. 
. Apenas parpadeo en su largo transcurso,En su primer visita a A Coruña, impresionó con su voz rugosa y el sonido claro de su guitarra a las 11.000 personas que asistieron al concierto. Ahora  llega desde Lisboa. 
Líder en su día del  grupo Dire Strait, volverá a dejar constancia de su "toque personal" de guitarra con el que surca la música con sentido canónico y nada perturbador. Con ese estilo que bebe de diversas fuentes como el blues, country, rock y el folk...que él combina narrando los detalles que dotan a sus canciones de una geografía psicológica única, con su cálido tono vocal, además de su melódica, rica y diestra manera de tocar la guitarra que siguen tan apabullantes como siempre.
 Con su música y sus canciones a cuestas y subido al vehículo discográfico de"Down the Road Wherewer" Mark va por los caminos hacia cualquier parte buscando la magia de la comunicación: "viajar de ciudad en ciudad e interactuar con todo el mundo es un placer absoluto porque mis canciones están hechas para ser tocadas en vivo" 
Con ese espíritu llegará al Coliseo coruñés para presentar su nuevo disco incluyendo algunos de los éxitos más memorables de su amplia trayectoria , tanto de su época en Dire Straits como en su etapa en solitario, junto a los músicos que acompañan desde hace dos décadas en directo: Guy Fletcher (teclados); Richard Bennett (guitarra); Jim Cox (piano); Mike McGoldrick (flauta); John McCusker (violín ); Glenn Worf (bajo); Danny Cummings (percusión) e Ian Thomas (batería). A ellos se suman, en la sección de viento, el saxofonista Graeme Blebins y el trompetista Tom Walsh. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario