jueves, 14 de septiembre de 2017

LOQUILLO Y SHAKIRA 23 Y 24 DE NOVIEMBRE EN A CORUÑA


Dos conciertos de postín se anuncian para el mes de noviembre en A Coruña y aunque faltan bastantes días para su celebración, la venta de entradas anticipadas, pronostica un lleno en los recintos de sus celebraciones. Loquillo estará el jueves 23 en la sala Pelicano y Shakira lo hará al día siguiente en el Coliseo.


Loquillo tiene un cariño especial por A Coruña, ciudad que suele ser habitual parada y fonda de sus giras, y a la que llegó por primera vez en 1982 con los pases pernocta -- ya que estaba haciendo la mili en Ferrol -- para conocer por dentro La Radio Feliz que escuchaba en la FM-88 DE Radio Popular de Ferrol, durante las guardias (según testimonio). Unas visitas radiofónicas que lo llevaron a formar parte del jurado del I Concurso Rock de La Coruña, junto al concejal Rafaél Barez, Diego Manrique, Tomas Pereira, Loquillo, Nonito Pereira Jr., el también concejal Vazquez Pozo, Jesús Ordovás y Diego Costas. 

En esta ocasión su visita es de despedida de su gira "Salud y Rock and Roll", que ya había presentado durante las fiestas de María Pita 2016 ante veinte mil personas y que ahora está en fase terminal ya que en diciembre en Madrid, "El Loco " pondrá el broche final a la misma . Atrás quedan conciertos y más conciertos-- muchos de ellos con entradas agotadas --, miles y miles de seguidores y muchos kilómetros que avalan un repertorio imbatible liderado por una figura que no ha dejado la primera línea desde que aterrizó en este mundillo, allá por los comienzos de los años 80.

En la sala Pelicano interpretará canciones de su quinto y último álbum de estudio, "Viento del Este!, así como otros de sus clásicos que han marcado un camino profesional que se cuenta por décadas. 

Por su parte Shakira visita por segunda vez la ciudad en la que actuó, en el Coliseo de A Coruña en mayo de 2006 con una asistencia de 10.500 personas. Llega al mismo recinto, con su gira "El Dorado World Tour" , en la que será su única actuación en Galicia, que  junto a Bilbao, Madrid y Barcelona, serán los shows que la colombiana realice en España.

 Como curiosidad decir que las canciones del concierto serán las que sus seguidores han elegido...y posiblemente figuren  "Sale el sol", "Te dejo Madrid", "Hips don't lie", "Gipsy", "La tortura", "Waka waka", "La bicicleta", "Chantaje", "Me enamoré", "Addicted to you", "Can't remember to forget you", "Ciega sordomuda", "Don't bother", "Loba", "Loca", "Rabiosa", "Si te vas", "She wolf" y "Underneath your clothes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario