lunes, 4 de septiembre de 2017

ANDRES SUÁREZ CONCIERTO "DESDE UNA VENTANA" EN EL PALACIO DE LA ÓPERA DE A CORUÑA



El cantautor ferrolano Andrés Suárez vuelve a su tierra  y trae su nuevo trabajo, «Desde una ventana», un disco vitalista, alegre y expansivo que huye de la introversión tan presente en sus anteriores proyectos, para presentarlo en directo en el Palacio de la Ópera de A Coruña el próximo 21 de octubre .


Hace unos meses comentaba en estas páginas la edición de este nuevo disco de Andrés Suarez, que hace el número siete de su discografía,  y adelantaba la fecha que de nuevo lo traería por Galicia, en esta ocasión en compañía de Marino Saiz (violinista y teclista), Andrés Lewin (batería), Luismi Baladrón (bajista) y Ovidio López (guitarrista), músicos que lo acompañaron en la grabación del mismo: "No he dejado de soñar con Galicia desde que me fui. Volver, cerca del mar y tocar y componer mucho. Ver a gente que ya viene con sus hijos o casados pero que conocí en esos bares de Compostela, de Ferrol y de Coruña". 

 A los 14 años Andrés montó su primer grupo en Ferrol y en Santiago grabó su primer disco que tenía un título "De ida", que anunciaba la marcha de su Galicia natal con la maleta llena de canciones con ganas de mar . Llegó a Madrid en 2006, teniendo el Metro como escenario.  Salió a la superficie en la mítica sala Libertad 8 donde su nombre y su obra empezó a encontrar un eco más popular en el ambiente musical y con la producción de Tontxu grabó "Maneras de romper un corazón" (2008) al que seguirían "Piedras y charcos" (2010), "Cuando vuelva la marea" (2011), "Moraima" (2013) y "Mi pequeña historia" (2015), hasta llegar a este nuevo trabajo, en el encontramos a un Andrés luminoso y optimista, en un momento "dulce" de su carrera, ocupando un puesto relevante en la música española por el que lucho con ahinco y perseverancia. 

Hoy Andrés esta risueño y eso se le nota:

"Presento el disco más importante de mi carrera, al menos el mejor. Es un disco muy elaborado. Me veo muy feliz y con muchas ganas de presumir. Tenia ganas de tener estas ganas. Lo escucho y suena a mí ".





El presente de Andrés Suárez deja atrás antiguas melancolías y la introspección para dar paso a una situación personal actual expansiva :" De alguna manera vuelvo a mis orígenes. No tanto en la forma, porque no es ni de lejos un disco acústico, como en el fondo, porque es un disco muy personal, alegre, comunicativo”.  Viene dispuesto  para airear, en directo, su actual estado anímico y artístico abriendo su ventana musical para que los aficionados puedan compartirlo y disfrutarlo  por los caminos del rock, el folk e incluso el fado.


Bienvenido de nuevo  Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario