domingo, 20 de agosto de 2017

XIRIAPOP 2017 " DE CARBALLO,"ÚLTIMO FESTIVAL DEL VERANO"



Terminan los festivales de eternas puestas de sol y la música en directo se pone a cubierto para comenzar una nueva temporada que el Xiriapop estrena este mes, los días 15 y 16 de septiembre  en Carballo (A Coruña), en la sala Dublín.

Los orígenes de este festival se remontan a 1998, cuando los integrantes y simpatizantes del equipo de balonmano Xiria de Carballo montaron una fiesta para confraternizar alrededor de la música en directo. En las primeras ediciones estás reuniones contaban con un único grupo musical y de la zona. 

Año tras año, la reunión fue creciendo y aumentando el nivel de calidad y cantidad de grupos, celebrándose en el mítico local Bule Bule, donde comenzó todo, y donde se desarrollaron las primeras ediciones , posteriormente la sala Mikro -- donde se celebró una edición -- para llegar en los últimos años a la sala Dublín , lugar de residencia actual donde tiene lugar el XiriaPop, un festival de calidad, distinto, ajeno a las modas y que acerca todos los años a Carballo a bandas nacionales e internacionales, todas con un denominador común, el pop. 

Por sus 18 ediciones han pasado grupos y artistas que han ido consolidando su presencia relevante , y atípica, en el mapa de los festivales de música gallegos. Acostumbrado a ser el último festival veraniego el XiriaPop, celebra su mayoría de edad con una edición muy apetitosa con dos jornadas para degustadores  del  buen pop. 

En la primera de ellas actuará el grupo londinense "Sulk", "Carolina Otero & The Someone Elses", de Valencia, y "Los Estanques" de Santander. El grupo de Gales, de música indie pop&alternativo "Colorama", figura como cabeza de cartel con el multi instrumentista Carwin Ellis, al teclado; David Page, guitarra; Andrea Garbo, al bajo y Luca Guarnieri a la batería. Los conciertos de Colorama están presididos por el lema de "cada canción es un mundo, cada pausa un cambio de dimensión, cada latido un universo".




En la segunda jornada actuarán "Thee Boas" de Santiago de Compostela, "Les Lullies" de Montpellier y "Biznaga" de Madrid siendo MFC Chicken los cabezas de cartel. Esta banda llega desde Londres donde se formaron  en una tienda de pollo frito, de ahí su nombre. Nacieron con el propósito  de resucitar el autentico sonido del rock and roll y arrastrar a todo el mundo a la pista de baile. Lo que sin duda conseguirán en esta nueva edición del XiriaPop. "Chulapos Dj´s" y "Quique Fábrica Dj´s" serán los encargados de cerrar,respectivamente, las dos jornadas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario