viernes, 11 de agosto de 2017

LOS DISCOS QUE VIENEN:"SIDECARS", "WATERBOYS", "STEVE MILLER BAND" Y "CHRIS REA"


                NOVEDADES



SIDECARS
"TU MEJOR PESADILLA"

Juancho (voz, guitarra solista), Gerbas (bajo) y Ruly (batería), conforman la banda madrileña Sidecars que ya está enseñando en las plataformas digitales una muestra de lo que será su quinto álbum.
 "Tu mejor pesadilla" así se llama su adelanto, sigue en buena medida ofreciendo una mezcla entre el rock callejero de sus inicios, con dosis de sensibilidad pop,  con la que han confeccionado su personal estilo." Tu mejor pesadilla" mantiene similitudes con su anterior disco "Contra las cuerdas" y adelanta lo que será la esencia de su nuevo álbum. Se trata de un tema de despedida, en las que tanto el tiempo como la distancia han debilitado lo que era una bonita relación. 



THE WATERBOYS
"OUT OF ALL THIS BLUE"


Una colección de 23 canciones con letras marca de la casa de Mike Scott, que fusionan pop con ecos de R&B clásico, country, soul, funk y ritmos modernos de producción como hip hop. Las secciones de cuerda fueron arregladas y conducidas por Trey Pollard de The Spacebomb Collective. Mike Scott comenta sobre el disco: "Out of all this blue es 2/3 de amor y romance, 1/3 de historias y observaciones. Yo sabía desde el principio que quería hacer un doble álbum, y por suerte para mí - y espero que para el oyente - las canciones seguían viniendo, y en colores pop". Disponible en doble CD, doble vinilo, además de triple CD deluxe y triple vinilo deluxe (en ambos casos incluyendo bonus tracks), y en digital





STEVE MILLER BAND
  " ULTIMATE HITS "

La leyenda de la Música Steve Miller ha producido y dirigido personalmente este último proyecto recopilatorio "The Steve Miller Band Ultimate Hits" que será lanzado el 15 de septiembre y estará disponible en 1 CD con 22 temas esenciales, incluyendo 3 temas inéditos y en una edición extendida en Cd doble con 40 canciones, con todos los hits aclamados de la banda, temas en directo y 8 inéditos de estudio y de conciertos. Se trata de la primera compilación de la mítica banda americana desde la publicación en 2003 de 'Young hearts' y en la actualidad ya puede escucharse en plataformas digitales el primer sencillo extraído del mismo, 'Space cowboy', tema de 1968 grabado en vivo al que acompañan, entre otros, temas de éxito mundiales como "Take The Money And Run", "Rock'n Me", "Jet Airliner", "The Joker", "Abracadabra", "Jungle Love" y "Fly Like An Eagle".'The Steve Miller Band' inició su andadura en San Francisco en 1966 y grabó su primer disco dos años después,'Children of the future'. A partir de entonces crecieron como abanderados del rock clásico, la psicodelia y el 'acid rock', forjando una carrera que llega hasta 'Let your hair down' (2011), el álbum de estudio número diecisiete de su producción y también el último hasta el momento.




CHRIS REA
"ROAD SONGS FOR LOVERS"


La mayor parte de la intensa y extensa carrera musical de Rea se basa en una fusión de poprock y blues, con ocasionales elementos orquestales, de soul,
gospeljazzmúsica electrónica, y música tradicional italiana e irlandesa, dominada por su distintiva voz, grave y rota, y por su característica técnica de guitarra, basada en el uso del slide de cristal, o bottleneck.
En 1986, Rea publica su famoso On the Beach, un álbum de temas pop de corte intimista, coproducido nuevamente por David Richards, y cuya canción de apertura homónima --y segundo sencillo publicado--, inspirado en la isla de Formentera, ha sido objeto de varias remezclas y versiones, convirtiéndose popularmente en un clásico icono del verano y en un referente de la música chill-out.

 Desde la década de 2000 su música ha ido derivando hacia el estilo "Delta blues ", su mayor influencia, mezclado con elementos de gospel y jazz. En "Road songs for lover " , álbum que hace el número 33 de su discografía, este guitarrista, cantante y compositor , continua obsesionado con los viajes y el movimiento, incluyendo canciones con títulos como" Happy on the road", "The road ahead" (primer single), "The last train", y "Road songs for lovers".








No hay comentarios:

Publicar un comentario