miércoles, 31 de mayo de 2017

PORTAMERICA FESTIVAL 2017 : MÁS QUE MÚSICA Y CONCIERTOS



El PortAmérica festival se ha consolidado como una propuesta musical y gastronómica a tener en cuenta, tras sus cinco ediciones -- en la última tuvo  35.000 asistentes-- .En su nueva edición regresará al recinto situado enla Carballeira de Caldas de Reis (Pontevedra), del 13 al 15 de julio con la mejor música independiente nacional e internacional del momento.

Aunque la música sea el imán que mayor número de asistentes atraiga al PortAmérica Rías Baixas, este festival es mucho más que música y conciertos. Es también un encuentro gastrónomico, que se complementa con un Mercado de talentos, un espacio para diseñadores y creadores. 

La intencionalidad de este festival trata de conectar musical y socialmente los dos lados del Atlántico y, al mismo tiempo, ejercer de plataforma de consolidación para todos esos grupos gallegos emergentes que empiezan a hacerse oír y necesitan oportunidades que les permitan despegar de forma definitiva. 

Junto a ellos el cartel de este año, aún sin completar en su totalidad, incluye una cuidada selección de artistas de primer nivel de toda España, Europa y Latinoamérica que ofrecerán  tres días de música independiente, que ondula desde el pop más melódico al rock puro de guitarra, el punk o el sonido electro en dos escenarios Estrella Galicia y Flooxer



Hasta la fecha, los artistas confirmados para el jueves 13 de julio son :The Horrors, Iván Ferreiro, Niños Mutantes, Carlos Sadness, Triángulo de Amor Bizarro, Aterciopelados,Ángel Stanich e Indios. 

El viernes será el turno de Asian Dub Foundation, Kase. O, Novedades Carminha, Illya Kuryaki & The Valderramas, Zuco 103, Bnegao & Seletores de Frequencia, Yall, Los amigos invisibles, Rufus T. Firefly y Mateo Kigman. 

Los conciertos del sábadoe estarán protagonizados por Leiva, Xoel López, Depedro Porter, Instituto Mexicano del Sonido, Carlos Jean, Siddhartha, Enric Montefusco, Igloo y  Orkesta Mendoza.

La gastronomía será otra de las grandes protagonistas del festival: el ShowRocking - "Cocinando en el Fin del Mundo"  lo conformará un nutrido grupo de chefs internacionales procedentes de Latinoamérica, comisionados por Pepe Solla y contará 
además con amplia representación gallega de reconocido prestigio, Estrellas Michelin y Soles Repsol, que harán las delicias del público con pinchos gourmet a precios populares, 

CHEFS 2017

 JAVIER ESTÉVEZ. La Tasquería, Madrid- EDGAR NÚÑEZ. SUD777, México -ESTANIS CARENZO. Chifa, Madrid - ROBERTO RUIZ. Punto MX, Madrid -PABLO PIZARRO. Bocanegra, A Coruña - ALBERTO LAREO. Manso, Santiago -JORGE GAGO. A Maceta, Santiago
¡Y más por confirmar!

El "Mercado de talentos" es un espacio  para que diseñadores y creadores puedan dar a conocer sus productos en un ambiente dinámico y diferente donde se puede ver y comprar productos singulares fruto del talento de algunos de los más interesantes diseñadores y creadores gallegos: moda, estética, arte, vintage…

No hay comentarios:

Publicar un comentario