jueves, 25 de mayo de 2017

CON EL "RESU", VIVEIRO SE CONVIERTE EN LA CAPITAL MUNDIAL DE LOS "RITMOS EXTREMOS"



El Resurrection Fest , el "Resu", como se le llama popularmente , se ha convertido en uno de los festivales de música más importantes del año en España. Nació en 2006  bajo el ideario de ser un festival hecho por fans y para los fans. Y bajo esas premisas fue creciendo año trás año, hasta consolidarse como el mayor festival de hardcore/punk y metal de toda la Península al que acuden decenas de miles de asistentes. 

El festival llega a esta nueva edición, que se celebrará los días 5, 6, 7 y 8 de julio, repleto de energía metalera y con un importante título a sus espaldas,el de ser considerado
 como el gran festival del año 2016 en los Premios Fest. 


Con la "responsabilidad" de mantener este galardón, la organización ha confeccionado un programa de conciertos, repartidos en los cuatro escenarios del festival, donde se subirán un total de 100 bandas que sin duda harán las delicias de las decenas de miles de seguidores de hardcore/punk y metal que se acerquen a Viveiro.
 Con el fichaje  de un nuevo sponsor para tres años, Estrella de Galicia. Los conciertos del día 6 están encabezados por Anthrax la banda estadounidense
 de "thrash metal", que está considerado como uno de los grupos principales de la escena "thrash" 



El viernes 7, lo hará Rammstein, la banda alemana de metal industrial más popular de todos los tiempos. Su música se basa en el metal industrial, aunque también incorpora elementos de otros estilos. Ellos mismos han denominado en alguna ocasión esta mezcla con el apelativo de "Tanzmetall" ("metal de baile"). 


El sábado 8 será Rancid, la banda de punk rock y ska punk estadounidense, formada en 1991 que encabezó el resurgimiento del punk tras los años 1980, quién figura en la cabecera del cartel. 



Una programación muy atractiva que  volverá a convertir a Viveiro en la capital mundial de los ritmos más extremos .


No hay comentarios:

Publicar un comentario