martes, 18 de abril de 2017

MI ADIÓS PARA EDUARDO RODRIGO Y UN BESO PARA TERESA RABAL




Otra noticia  que trae la despedida de un amigo: Eduardo Rodrigo. Nació en 1943 y esa coincidencia con la fecha de mi nacimiento, fue motivo de comentarios encomiásticos a esa "cosecha", cuando coincidíamos, solos o con nuestras esposas. Lo conocí en 1972, a través de Fernando Muñoz, ejecutivo de la casa de discos RCA, en plena campaña de promoción de "A María yo encontré", que había ganado el Festival de Benidorm de ese año. 




Mantuvimos un contacto profesional en el transcurso de su trayectoria artística en solitario prolongada con canciones como IndioPor eso te quieroUds. Mujeres ...El contacto personal se amplió con su esposa Teresa Rabal, -- bromeaba, con risas  incluidas, con Eduardo sobre lo afortunado que fue al encontrar a Teresa y le decía que tendría que cambiar el título de la canción por el de " A Teresa yo encontré" en lugar de María --en su nueva etapa artística,  gracias a un amigo común, Juan Santabaya, director general de la compañía discográfica Fonomusic. 

Se fue y de él me quedan muy buenos recuerdos de una amistad que nació en el tío vivo de la música. Para Teresa, un beso muy fuerte .

No hay comentarios:

Publicar un comentario